Apuntes

ADOSAC Manifestó Contra la Política Salarial

Por Tribuna Docente - 1 de Junio, 2006, 23:58, Categoría: Santa Cruz

RIO GALLEGOS: SE EFECTIVIZA PLANTEO DE LOS CONGRESALES DE LA ROSA

La Asociación Docentes de Santa Cruz se hizo presente ayer en la esquina de Roca y San Martín, y permaneció en el centro de la escena mientras se ubicaban en el palco oficial las autoridades que presidieron el festejo del 25 de Mayo en nuestra ciudad.
La acción formaba parte de las resoluciones del Congreso Provincial reunido el sábado anterior en Caleta Olivia para reflejar el malestar que tenemos con respecto a que las respuestas que pedíamos del gobierno, todavía no las tenemos, dijo el secretario general provincial, Pedro Muñoz, explicando la presencia en movilización pacífica contra la política salarial del gobierno.
En tal sentido, un extenso cartel desplegado en el sector decía: Basta de pagos en negro, mientras en estado de alerta y movilización, y en coordinación con otros sectores, en similares términos se expresarían en las distintas localidades.
En declaraciones formuladas por LU 12 Radio Río Gallegos Muñoz adjudicó a la manifestación del sector el mismo espíritu de 1810, cuando la Revolución de Mayo dijo, dio origen a un movimiento en contra de un sistema que en ese momento era opresor. Esto no desvirtúa nada opinó el dirigente, quien informó que la Policía los invitó a retirarse del centro de la escena, lo que los manifestantes hicieron, permaneciendo en un costado una vez concluido el izamiento de las banderas nacional y provincial.
La ADOSAC viene reclamando al gobierno provincial, en relación a la política salarial, por la inclusión de las sumas fijas no remunerativas al salario básico y la recomposición salarial hasta cubrir el costo de la canasta familiar; estabilidad laboral; control y monitoreo de la obra pública en general y de los edificios escolares en particular; pago de aguinaldo en donde se contemple el mejor sueldo del semestre con todas las sumas incluidas; aumento de las prestaciones y de los viáticos de la Caja de Servicios Sociales.
Denuncia, además, la precariedad laboral y educativa ante la falta de docentes en los distintos niveles de educación, a raíz de no contar con la formación de grado en la provincia por el cierre de carreras docentes y por los bajos salarios; el costo de la canasta familiar y alquileres elevados que también dificultan la presencia de docentes en las distintas localidades del interior. Y en otro orden de cosas, sostienen el pedido de libertad de los presos políticos en Santa Cruz y el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog