Apuntes

Elecciones SUTEBA

Por Tribuna Docente - 30 de Junio, 2006, 23:54, Categoría: Bahía Blanca

LA OPOSICION HACIA EL OFICIALISMO

En Bahía Blanca se impuso la lista Granate con 802 votos, la Verde-Azul (el oficialismo provincial de Perillo-Baradel) sacó 247 votos y la Violeta-Rosa-Roja 207.
Para la Provincial la Celeste 122 votos, la V-R-R 353 y en blanco 821.
La Lista Granate, cuyos dirigentes son integrantes del MIC (Movimiento Intersindical Clasista), no dudaron en romper la lista unitaria que ganó el sindicato en 2003.
Este alejamiento político del conjunto de las seccionales recuperadas en 2003, se fue dando paulatinamente, a lo largo de estos tres años. Rechazo a las resoluciones que tomaba el Plenario de Delegados en Lucha, convocado por las seccionales de oposición, que en 2005 pusieron en jaque al propio “plan de acción” de la burocracia. El Suteba Bahía se fue aislando de este planteo de conjunto, con un viraje hacia el oficialismo. Se manifiesta en los números de esta votación, donde aparecen 821 votos en blanco para la provincial, cuando había dos opciones: la burocracia o los sectores combativos.
La decisión de la Granate puso en crisis al propio MIC. El FOS decidió conformar con Tribuna Docente la lista de unidad seccional y provincial sin exclusiones (Violeta-Rosa-Roja).
Impulsemos entre el conjunto de los compañeros docentes un debate acerca de la orientación del sindicato y la necesaria clarificación de su política.

Hugo Lorenzatto

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog