Apuntes

Tribuna Docente Llamó a Utre a Parar con Atech y Sitech

Por Tribuna Docente - 30 de Agosto, 2006, 0:17, Categoría: Chaco

PARAMOS POR EL SALARIO Y CONTRA LA LEY DE KIRCHNER – FILMUS

La agrupación Tribuna Docente -que encabezó en las últimas elecciones la oposición al oficialismo celeste de Utre- llamó ayer por boca de su dirigente Daniel Garcia a los delegados y afiliados de la entidad de base de la Ctera “a reflexionar seriamente sobre lo que está en juego con el proyecto de Ley de Educación Nacional de Kirchner-Filmus, y a sumar con la Utre a un único Plan de Lucha”, refiriéndose a las medidas de fuerza dispuestas por los otros dos sindicatos combativos de la docencia provincial para esta semana.
En ese sentido planteó: “Los Jefes y Jefas de Hogar en Lucha rápidamente comprendieron que el Estado provincial es el único patrón que tenemos los docentes, empleados públicos y trabajadores de los planes sociales; y resolvieron sumarse a todos los planes de lucha de docentes y UPCP para lograr el pase a planta: hay que aprender de ellos. Éste es el momento de sumar a la unidad docente para arrinconar al gobierno y lograr que el Estado destine a los trabajadores el dinero que sabemos que está y que Nikisch prometió en febrero. La unidad los asusta y por eso retrocedieron frente a la lucha aborigen; se quería evitar la confluencia de todos los movimientos de lucha en un gran paro provincial que los derrote.”
“No creemos que haya lugar para mezquindades de sillón. Es el momento de unirse, que es lo que los docentes reclaman en las escuelas. Quien no se sume a las medidas de fuerza de manera unitaria esperando el fracaso de los demás, aunque tenga discursos de barricada, será señalado como el co-responsable de la miseria salarial que sufrimos y del darle a la Educación Pública el último empujón que reclama el Banco Mundial: la municipalización y el consecuente desfinanciamientol, que no otra cosa es el proyecto de Ley Nacional de Educación.”

NO NOS UNE EL AMOR, SINO EL ESPANTO A LA LEY
Sobre la nueva Reforma Educativa, Garcia opinó: “este proyecto de Ley Nacional de Educación no aporta soluciones a ninguno de los problemas de la educación pública. Es por eso que hay que enfrentarla con un programa de lucha que incluya el aumento del presupuesto educativo, la refacción y equipamiento de escuelas -que dé solución a todos los problemas de colapso edilicio-, la eliminación de los subsidios a la educación privada -tanto laica como clerical-, el inmediato aumento del salario docente a 1.000 pesos de básico, en la línea de obtener un salario equivalente a la canasta familiar, un sistema educativo nacional, único, gratuito, laico y científico sostenido íntegramente con fondos del Estado nacional y el rechazo a todas las leyes de la vieja y nueva reforma. Por eso apoyamos sin condiciones las medidas de fuerza dispuestas por Atech y Sitech Federación”
Finalmente, ratificó la convocatoria realizada por su agrupación, Atech y Sitech Federación al 1° Encuentro Regional de Trabajadores de la Educación en Lucha, que se realizará el jueves 31 desde las 10 en la Universidad Popular de Resistencia (Mitre y Santa Fe), “del que participarán –según dijo- distintos sindicatos y organizaciones participantes de la organización de la Marcha Federal Educativa que se realizará el 15 de Septiembre a Capital Federal para oponerse al proyecto de Ley Nacional de Educación”.
Recordemos que ya comprometieron su presencia dirigentes y delegados de distintos sindicatos docentes de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y –por supuesto- Atech y Sitech Federación por nuestra provincia.

VIENE SANTIAGO GIMA, DIRIGENTE DE LA FUBA
También participará del cónclave en representación de la FUBA su expresidente, Santiago “Freddy” Gima, quien logró reconocimiento público al encabezar la lucha contra la candidatura a Rector de Atilio Alterini y por la democratización de la Universidad de Buenos Aires. Gima actualmente es consiliario del Consejo Superior de la UBA, donde coordina el bloque de la mayoría estudiantil, y es una de las personalidades convocantes a la Marcha del 15 de septiembre.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog