Apuntes

Carta Abierta a la CTA

Por Tribuna Docente - 31 de Agosto, 2006, 21:17, Categoría: Santa Cruz

FIRMAN CONGRESALES DOCENTES, ACTIVISTAS Y DELEGADOS DE ATE SALUD, Y MINEROS DE SANTA CRUZ

La convocatoria inminente a elecciones de la CTA plantea su definitivo copamiento por el Estado. La conducción incluirá a los funcionarios del poder como D'Elía, Depetris y Rivolta, encabezados por el entregador de docentes, Yasky.
Yasky, precisamente, es quien considera nada menos que un “logro” el piso de la pobreza para el salario docente; quien ha abandonado el 82% jubilatorio; y quien finalmente es el abanderado de la Ley Educativa, de las 'provincializaciones', 'municipalizaciones' y 'privatizaciones', sin hablar de su condición clerical.
¿Por qué De Gennaro entrega la CTA a los agentes directos del gobierno y pasa a cumplir un rol decorativo en la misma? ¿No sostuvo siempre, acaso, la necesidad de una Central independiente del gobierno y de los partidos políticos?
Si este operativo se completa, la CTA será un apéndice del gobierno, como la CGT.
En nuestra provincia, Santa Cruz, donde los gremios de la CTA estamos empeñados en una dura pulseada con el gobierno títere de Sancho, las consecuencias de este copamiento podrían ser nefastas, dada la posibilidad real de desarrollar una gran Central obrera independiente y democrática.
Los agentes del gobierno ya han salido en los medios a atacar a los compañeros de ATE que luchan; de dirigentes de la propia ATE, que por orden del gobierno intentan debilitar a los compañeros del hospital, sembrando la desconfianza. Si estos dirigentes se entronizan en la conducción nacional de la CTA, llevarán su traición hasta el final.
El proyecto “pluriclasista” que ha planteado De Gennaro ha fracasado; se derrumbó primero con la gestación de la Alianza, más tarde con el inexistente “movimiento político y social”, y por último con la “trepada” de gran parte de sus dirigentes al rol de funcionarios y propagandistas del gobierno Kirchner.
La suerte de la CTA está en las bases, en la dirigencia y los delegados honestos que quieran defender los principios de un sindicalismo combativo, alejado de los “favores” de este gobierno antiobrero, y de cualquier gobierno o patrón.
Los abajo firmantes, invitamos a debatir con urgencia esta situación y a convocar un Congreso de Delegados de Base de la CTA en la provincia, en el cual discutir la marcha del plan de lucha, la preparación del paro provincial y especialmente la defensa de la CTA contra el copamiento del oficialismo.
Congresales Adosac-Río Gallegos por la Lista Rosa (Tribuna Docente e Independientes); Mineros de base de Río Turbio; Docentes de base de 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Pico Truncado y Calafate; Trabajadores hospitalarios de base.

Río Gallegos, 26 de agosto de 2006

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog