Apuntes

Gran Jornada

Por Tribuna Docente - 31 de Agosto, 2006, 21:19, Categoría: La Plata

CONTRA LA LEY DE EDUCACION

En el marco de las actividades previstas en rechazo de la ley de educación de Kirchner-Filmus-Yasky se realizó una jornada de debate el miércoles 23, en el anfiteatro de la Facultad de Química de la UNLP, organizada por Suteba La Plata.
La mesa contaba, entre otros, con la presencia de Andrés Brenner, Miguel Astarita y por Tribuna Docente el compañero Daniel Sierra.
Asistieron más de 300 docentes que con sus aplausos manifestaron su adhesión a las denuncias sobre el ataque a la educación y a las condiciones de trabajo de los docentes contenidas en este proyecto, como también la necesidad de poner en pie un vasto movimiento en su contra.
En el debate se manifestó la preocupación de los docentes por el tema salarial y las paritarias, preocupación que fue recogida por la mesa para señalar que la representación de los trabajadores docentes estaría en manos de los dirigentes del FGD y que con estos representantes en las negociaciones no podremos esperar más que nuevas claudicaciones, entregas y traiciones. Como contrapartida los asistentes, que colmaron el recinto, manifestaron la necesidad de la lucha por el salario.
Por último, queremos destacar que la jornada sirvió para fortalecer a la combativa docencia de La Plata en su participación en la Marcha Federal del 15 de septiembre. Ya iniciamos una campaña en las escuelas anotando compañeros y juntando los fondos para financiar los micros.

Amelia García

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog