Apuntes

Paran los Docentes

Por Tribuna Docente - 7 de Septiembre, 2006, 18:21, Categoría: Universitarios

CONADU HISTORICA

Al promediar el segundo día del paro de 48 horas convocado por la Conadu Histórica, los informes indican un masivo acatamiento en las 22 universidades que la integran.
Con picos del 90 %, el promedio nacional alcanza el 70% de docentes adhiriendo. Los docentes de la Conaduh llevaron el paro a la calle, con actos volanteadas, clases públicas.

En la UBA, la AGD organizó actos y mesas en Exactas y Psicología. Clases públicas con cortes en las sedes de Sociales, Filosofía y sedes del CBC. El miércoles al mediodía, en Plaza Congreso, se concentraron los jóvenes investigadores precarizados del Conicet, y a estas horas una clase pública central cerraba la jornada, dictada por numerosos docentes e invitados: Alberto Kornblitt, Néstor Correa y Julio Vivas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otros. La AGD ha convocado a los no docentes de Apuba, cuya dirección convocó al paro en los otros días de la semana, dispersando el efecto huelguístico, a confluir en la lucha común por el salario y el presupuesto

En todas las actividades se vota y crece el entusiasmo hacia la gran marcha educativa del 15 de setiembre.

El reclamo de triplicación del presupuesto, el salario básico igual a la canasta familiar, el 85% móvil para los jubilados, el pase a planta rentada de los ad honorem preside el plan de lucha.

Mientras los docentes de la Conaduh Histórica se movilizan, la minoritaria Conadu llamada “Flamarique” (electa en un Congreso convocado por el Ministro Banelco) junto a la Ctera y a la Fedun (Ricci-Gordos CGT) fracasan en su “paz social” firmada con el Gobierno.

Néstor Correa

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog