Apuntes

Paro del 08/09

Por Tribuna Docente - 8 de Septiembre, 2006, 14:00, Categoría: Chaco

"UNA POLÍTICA ACERTADA EN EL GREMIO DOCENTE"

Concentración en el Mástil Central desde las 9:00
En relación con el paro total de actividades que llevan adelante todos los sindicatos docentes junto a la UPCP y la agrupación Jefas y Jefes de Hogar en Lucha, el dirigente de TRIBUNA DOCENTE, Daniel Garcia, señaló lo siguiente:
"La medida de fuerza que hoy protagonizamos todos los docentes junto con los compañeros de UPCP y  los trabajadores que reclaman su pase a planta, es la consecuencia de la unidad que reina en las bases. En las escuelas cerradas y vacías se verifica con-cre-ta-men-te el acierto de una política que buscó conscientemente –impulsando la lucha- reunificar por abajo a todo el gremio docente, más allá de la pertenencia sindical de cada uno. Este paro completamente masivo, al que adhirieron todos y cada uno de los sindicatos docentes, es el fruto de que nos plantamos a tiempo y sin vacilaciones, denunciando el carácter fraudulento de una consulta que sólo perseguía como fin escamotear mediáticamente los reclamos salariales. Y le opusimos medidas de fuerza el 12 de junio y el 15 de agosto, contra la ley y por el salario."
Es el resultado de denunciar, sin medias tintas, que el proyecto de Ley Nacional de Educación de Filmus-Yaski, acordado por Kirchner con los grandes capitalistas de la AEA, los "gordos" de la CGT y la reaccionaria cúpula del clero oficial, es la continuidad de la Ley Federal menemista y que por esa vía –a pesar del discurso progre oficial, que endulza los oídos de algún desprevenido- seguirá desarrollándose en la Argentina la tendencia a la mercantilización de la Educación (o sea, la destrucción de la escuela pública para eliminarla como competidora de la educacion privada).
Ahora está planteado que avancemos: en ese sentido, las conclusiones del Encuentro Regional de los Trabajadores de la Educación en Lucha, desarrollado el jueves 1 de septiembre en la Universidad Popular de Resistencia, también son muy importantes.
Allí se decidió adherir a la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo que se realizará este viernes 15, junto a más de 65 organizaciones sindicales de trabajadores de la educación y organizaciones estudiantiles, para luchar contra las leyes privatizadoras de la educación: Ley Federal de Educación, de Educación Superior, de Financiamiento, de Educación Técnico Profesional, proyecto de Ley Nacional de Educación.
Hay un proceso de luchas en ascenso.
La marcha es la oportunidad para abrir un nuevo curso para la educación.
Una movilización contundente golpeará también a las burocracias sindicales cooptadas por el kichnerismo, en especial a los grandes organizadores de derrotas, como la burocracia de Yaski en Ctera, quien desfila por las provincias levantando paros como un ministro sin cartera.
La marcha será un canal de expresión para padres y alumnos que reclaman por los colegios que se caen a pedazos, para el conjunto de la masa trabajadora expectante en la educación de sus hijos.
La marcha del 15 nos puede y debe llevar por el camino de los "pingüinos" secundarios de Chile o a la rebelión de los estudiantes y jóvenes de Francia.
En todo el mundo, la juventud lucha por el derecho a una educación y en contra de la precariedad laboral y social.
Necesitamos un proyecto de educación alternativo al mamotreto cocinado por el oficialismo y la burocracia, pero para ello tenemos que derrotar al gobierno por medio de la acción.
Una pedagogía fructífera en las aulas sólo se consigue con victorias en la escuela movilizadora de la calle.
En el país donde legisla el Parlamento del "Sí, Néstor", la conquista de una educación emancipadora para todos nos plantea el deber de que decenas y decenas de miles salgamos a las calles, en todas las provincias, el próximo viernes 15.

Daniel Garcia
(comuníquese con Tribuna Docente al 03722 15302836)
tribunadocentechaco@gigared.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog