Apuntes

A la Marcha

Por Tribuna Docente - 11 de Septiembre, 2006, 16:14, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

El 15 de Septiembre
MARCHEMOS A LA PLAZA DE MAYO
A PARAR LA SEGUNDA LEY FEDERAL Y LA CATASTROFE EDUCATIVA
                                              
Catástrofe Edilicia
Estamos asistiendo a una verdadera impostura por parte del gobierno que se encuentra abocado a la elaboración de los "nuevos" lineamientos educativos mientras la situación en las escuelas resulta más que alarmante ante el deterioro de los edificios escolares y la falta de gas, agua, luz, cloacas, etc.
A este cuadro de degradación educativa se han sumado presiones y amenazas contra quienes se movilizan o se oponen a aceptar este oprobio.
En San Martín este deterioro abarca al 95% de las escuelas, tan sólo 10 cumplen con condiciones mínimas para su funcionamiento.
La situación en Tres de Febrero, no es muy diferente el propio Pte. del Consejo Escolar, Debrassi ha salido al cruce a reconocer en los medios la existencia de 20 escuelas sin calefacción, como si ésta fuera la única dificultad edilicia.

Complicidad "Celeste"
Ante esta situación, la directiva Celeste del Suteba, no ha llamado a una sola reunión de delegados, ni asamblea, durante el presente año para enfrentar el problema y se ha limitado a reclamar la intervención de Solá (!!!!!) en lugar de encarar un plan de lucha y reclamar la apertura de los libros en los Consejos Escolares.
Por el contrario, mientras las escuelas desfilan ante el Consejo Escolar, una tras otra con sus reclamos (lo cual respondería a "un insistente y estratégico trabajo gremial" es decir, cada escuela luchando por separado), su preocupación reside en el empeño por impedir el ingreso de la 2° minoría consagrada en las últimas elecciones, en los cargos titulares que corresponden, en un intento desesperado de preservar compromisos con el gobierno nacional, provincial y municipal
Y por supuesto, un capítulo aparte merece el triste salario de los docentes (por debajo de los índices de pobreza) y la degradación pedagógica.

"Nueva" Ley: la peor de las catástrofes
A fines de mayo, Kirchner y Filmus en un acto realizado en la Casa Rosada, le plantearon a "los argentinos/ as"un debate nacional para establecer las bases de una "nueva" Ley Educativa. Allí estuvieron acompañados por los representantes de los grandes grupos empresarios, gobernadores, los legisladores que sancionaron la "vieja" Ley Federal, los "gordos" de la CGT, y Yasky de CTERA. Todos bajo la bendición de la jerarquía Eclesiástica.
Este "debate" se fue mostrando a poco de andar como una verdadera patraña. Los docentes debíamos "opinar" en una o dos jornadas, creando la ficción de una participación. A los alumnos y padres se los "consultó" con una encuesta de 3 preguntas cerradas y dirigidas.
Al conocerse los documentos oficiales, comenzó a dilucidarse el por qué de esta metodología tramposa y las escuelas de todo el país comenzaron a pronunciarse masivamente contra este nuevo atropello que implica la profundización de la Ley Federal, manteniendo su estructura y sus aspectos más retrógrados.

Marcha Federal
Es por esta verdadera catástrofe nacional y este ataque a la educación que nos ha llevado a convocar a una Marcha Federal a Plaza de Mayo impulsada por quienes tenemos un firme compromiso en defensa de la educación pública: los Sutebas combativos (Gral. Sarmiento, La Plata, Las Heras/Marcos Paz y Lomas), Suteba La Matanza (2ª Minoría), Suteba San Martín/3 de Febrero (2ª Minoría), Suteba de Bahía Blanca, Ademys (Capital), la Conadu histórica (docentes universitarios), los sindicatos de Amsafe de Rosario y directivos de San Lorenzo (Santa Fe), Aten Plottier y Senillosa (Neuquén) y la Federación Universitaria de Buenos Aires, Centro de Est. del C. Pellegrini y siguen las firmas….

MICROS: PLAZA SAN MARTIN a las 16 hs.
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL DE SUTEBA
SAN MARTÍN-TRES DE FEBRERO
Por la minoría
listarosavioletaroja@gmail.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog