Apuntes

AGD UBA Informa Marcha del 15

Por Tribuna Docente - 14 de Septiembre, 2006, 18:34, Categoría: Universitarios

CONVOCATORIA

El viernes 15 todos los docentes e investigadores universitarios a la Gran Marcha Federal por la Educación
del Ministerio de Educación a Pza.Congreso y Pza. de MayoConcentramos 17.30 horas en Paraguay y Callao

Estimados colegas:
 
La propuesta planteada por la CD de AGD UBA de realizar una gran marcha nacional educativa, votada por unanimidad en nuestra Asamblea general y en el Congreso de la Conadu Histórica, y al que dedicáramos grandes esfuerzos, se concretará el viernes.
 
Son más de cien los organizaciones entre sindicatos -de distintos niveles de enseñanza-, las federaciones estudiantiles universitarias, terciarias y secundarias (quienes suman la movilización histórica por "la noche de los lápices"), las comisiones internas no docentes, y las agrupaciones y partidos políticos que han adherido y convocan. Nuestra CD ha sido convocada a exponer los motivos de la marcha en Escuelas y Colegios. Y podemos afirmar que crece el entusiasmo entre los padres de los alumnos (es decir nuestro pueblo) por asistir a la marcha.
 
Es que esta marcha y los reclamos unitarios que la presiden tienen razones y raíces profundas en las necesidades de nuestros docentes, nuestros estudiantes, nuestro pueblo, nuestro país.
 
Necesitamos imperiosamente hacer frente y unirnos para dar una salida a la profunda crisis de la Universidad Pública y de la educación toda que asume perfiles de catástrofe.
 
La salida a la actual crisis tiene perspectiva en la unidad de docentes, estudiantes, no docentes, padres. Y la marcha concreta después de mucho tiempo ese camino y nos abre una perspectiva. Ya estamos coincidiendo en realizar un gran congreso educativo para fines de octubre.
 
Esta marcha es una oportunidad para que nuestro reclamo por el aumento presupuestario tenga la fuerza de miles y miles de docentes, estudiantes y no docentes en la calle. Convocamos a todos/as los docentes de la UBA -desde los ad honorem que siguen trabajando sin salario hasta los jubilados que reciben haberes miserables, desde aquellos que siguen movilizados por los gravísimos problemas edilicios de Uriburu hasta quienes damos clase en las restantes sedes en condiciones ruinosas- a sumarse a la movilización y a marchar junto con la gremial docente de la UBA.
 
Vamos por el aumento presupuestario, que permita la recomposición salarial, el salario para los ad honorem, el 85% móvil para los jubilados, la estabilidad y la carrera docente, el mejoramiento de la infraestructura edilicia y de nuestras condiciones de trabajo.
Vamos por la derogación de las leyes que cimentaron esta crisis de la universidad pública. Y por el rechazo a la nueva ley que no sólo no contempla al sistema universitario -como si las mayorías debieran tener vedado su ingreso- sino que además expresa una continuidad y profundización de los lineamientos mercantilizadores de la educación (desfinanciamiento, financiamiento alternativo, descentralización, criterios empresariales de evaluación, etc.).

Esta marcha será masiva si cada uno de nosotros asume el compromiso de estar presente. Los esperamos.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog