Apuntes

Marchemos el 15/09

Por Tribuna Docente - 14 de Septiembre, 2006, 20:14, Categoría: General

Más de 60 sindicatos, asociaciones docentes, federaciones estudiantiles y centros de estudiantes secundarios y universitarios convocan a una Marcha Federal.
Una Marcha para frenar la Ley Nacional de Educación de Kirchner-Filmus-Yasky; por la derogación de todas las leyes anti-educativas y privatistas; por la democratización del gobierno universitario; por el salario básico unificado de 1.000 pesos.
Hay un proceso de luchas en ascenso.
Se manifiesta en la Universidad contra las camarillas profesorales que acaparan para ellas el presupuesto universitario y en el reclamo de una Asamblea universitaria democrática y soberana para reestructurar la educación superior sobre nuevas bases.
La Marcha Federal del 15 de septiembre es la oportunidad para abrir un nuevo curso para la educación.
Una movilización contundente golpeará también a las burocracias sindicales cooptadas por el kirchnerismo, en especial a los grandes organizadores de derrotas, como la burocracia de Yasky en Ctera.
La marcha del 15 será un canal de expresión para los estudiantes de Bellas Artes de Quilmes, para los padres que reclaman por los colegios que se caen a pedazos, para el conjunto de la masa trabajadora expectante en la educación de sus hijos.
La marcha del 15 nos puede y debe llevar por el camino de los "pingüinos" secundarios de Chile o a la rebelión de los estudiantes y jóvenes de Francia.
En todo el mundo, la juventud lucha por el derecho a una educación y en contra de la precariedad laboral y social.
Necesitamos un proyecto de educación alternativo al mamotreto cocinado por el oficialismo y la burocracia, pero para ello tenemos que derrotar al gobierno por medio de la acción.
Una pedagogía fructífera en las aulas sólo se consigue con victorias en la escuela movilizadora de la calle.
En el país donde legisla el Parlamento del "Sí, Néstor", la conquista de una educación emancipadora para todos nos plantea el deber de que decenas y decenas de miles salgamos a las calles, en todas las provincias, el próximo viernes 15.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog