Apuntes

También se Movilizaron a Plaza de Mayo

Por Tribuna Docente - 19 de Septiembre, 2006, 21:19, Categoría: Lomas

NOTICIAS DE LOS MEDIOS

Suteba marchó contra la Ley de Educación  
Los docentes se concentraron ayer en Laprida y España en oposición a la Ley Nacional de Educación. Después se movilizaron hasta Plaza de Mayo. "Rechazamos la Ley contra la comunidad de estudiantes, es una Ley que atenta contra la educación pública", sostuvieron en diálogo con Info Región.
Antes de marchar a Plaza de Mayo junto a más de 60 sindicatos, asociaciones docentes, federaciones estudiantiles, centros de estudiantes secundarios y universitarios, ayer por la tarde miembros de Suteba Lomas se movilizaron por las calles de Laprida en oposición a la Ley Nacional de Educación.
En diálogo con Info Región, Hugo Lorenzzato, secretario general adjunto del sindicato señaló: "En el día de hoy hemos organizado una jornada de lucha que comienza con un paro general en todo Lomas de Zamora, con lo que se demuestra que el distrito ha dado una señal muy clara, para que el Gobierno no se confunda, donde mayoritariamente rechaza el intento de una nueva Ley de Educación”
Por su parte, Nora Buto, delegada de Suteba Lomas de Zamora manifestó que la movilización "es para rechazar la nueva Ley que se votaría en el parlamento en el mes de octubre y está organizada por muchos centros de estudiantes como el ENAM, estudiantes secundarios de Lanús, Suteba y ATE sur, además del sindicato de los estatales”.
Para expresar su oposición a la Ley, miembros de Suteba aseguraron que están trabajando en un proyecto alternativo a la Ley de Educación.
Paula Alfaro, secretaria de prensa del sindicato, precisó: “Nosotros rechazamos el proyecto de la Ley Educativa porque tiene un marco global claramente privatista ya que atenta contra el estatuto del docente y el salario a la productividad, en el Suteba de Lomas tenemos una postura votada en asamblea de rechazar la Ley e ir a hacer un congreso Nacional en octubre junto con otras organizaciones sindicales y estudiantiles para proponer un proyecto de ley alternativo. Empezamos con esta marcha que esperamos sea un plan de acción más global”.
Esta movilización que comenzó a las 15:30 en la calle España y Laprida de Lomas de Zamora finalizó a las 18 con una concentración en Plaza de Mayo.
“La idea de marchar a Plaza de Mayo es para rechazar la Ley con la comunidad de estudiantes universitarios y los docentes de Capital Federal ya que esta movilización la hemos organizado todos los de Suteba, opositores a la Ley que atenta contra la educación pública, por eso nos pusimos de pie, estamos acá en pleno centro de Lomas y vamos a una marchar”, aseveró Lorenzzato.
En la marcha de Lomas los miembros de Suteba repartieron volantes como forma de “concientizar a la comunidad”.
 

Fuente: InfoRegión

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog