Apuntes

Carta Abierta a Amsafe

Por Tribuna Docente - 21 de Septiembre, 2006, 19:23, Categoría: Santa Fe

PARA CONSTITUIR UNA LISTA DE OPOSICION EN LA CTA

Tribuna Docente de Santa Fe hizo llegar esta Carta Abierta al Plenario de Delegados de Amsafe con la propuesta de constituir en Rosario y en todo el país una lista de oposición al copamiento de la CTA por funcionarios del gobierno nacional como D’Elía, De Petris o el propio Yasky, coautor de la ley antieducativa.

La soberbia Marcha Federal Educativa que congregó a 15 mil docentes y estudiantes en la Plaza de Mayo y muchos miles más en La Plata y otras localidades, le asestó un golpe a la ley Kirchner-Filmus-Yasky. Y está expresando el enorme potencial de lucha de la educación a partir de una iniciativa de independencia política contra el gobierno.
En este marco, Tribuna Docente está empeñada a fondo en la constitución de una lista nacional y listas locales para las elecciones de la CTA con vistas a recuperar la Central para una política de independencia de clase ante el copamiento kirchnerista que entraña la lista de Yasky, un verdadero ministro sin cartera del gobierno.
Se juega en ellas la estatización versus la autonomía de la Central. En el pasado ya se estructuró la Central en torno a variantes como el Frepaso o la Alianza, pero es un salto cualitativo, el ascenso de una dirección compuesta por funcionarios del gobierno como D’Elía, De Petris o el propio Yasky, en su carácter de coautor de la ley antieducativa.
Por ello hemos lanzado la propuesta de impulsar un congreso de delegados con mandato de los lugares de trabajo – lo que equivale también a congresos locales de este carácter – para rescatar la Central como instrumento de lucha y contra la cooptación kirchnerista. Algo que vivió en carne viva la docencia santafesina como del resto del país en cada una de sus grandes y aisladas (por la CTA) luchas contra el salario de pobreza.
No estamos de acuerdo que Amsafe integre una lista común con el oficialismo de ATE Rosario (y no con sus delegados y activistas clasistas, que los hay), en una lista sin alineación nacional ni definición programática contra el copamiento kirchnerista y contra la tregua indefinida de la Central que jamás paró contra el gobierno en torno a la canasta familiar y las demás reivindicaciones. No podemos hacerle de taparrabos a Yasky.
Una lista de ese tipo neutralizaría la CTA rosarina. Sería para la combativa Amsafe, una integración de cargos en una Central maniatada de cara a las luchas futuras, a la vital independencia política de los dos bloques dominantes de la provincia, el binnerismo y el PJ, dos polos de una misma política de superávit fiscal y subsidios privatistas a expensas de los salarios docentes y estatales y de todo el gasto social y popular.
En cambio, una dirección autónoma y de clase, potenciaría a la CTA frente a la sometida CGT oficial, de cara no sólo a los docentes, estatales y aceiteros afiliados a la Ccentral: se transformaría en un punto de reagrupamiento ante todas las luchas obreras de Rosario y el cordón.
Proponemos llevar esta propuesta a los compañeros aceiteros, a los docentes universitarios, a las delegaciones clasistas de ATE, a Amsafe San Lorenzo y a todas las expresiones dispuestas a enfrentar a Yasky y la lista oficial que representan el agotamiento de una Central que fue un apéndice de la Alianza y ahora del gobierno del canje de educación por deuda externa, del superávit fiscal pagado por los jubilados, del privatismo y de los negocios de la patria exportadora a expensas de salarios de hambre y flexibilidad laboral para los trabajadores.
Tribuna Docente, a 72 horas del cierre de listas, llama a recuperar la CTA región sur de Santa Fe, como parte de una lista nacional de todo el activismo combativo contra la lista de Yasky, para llevar nuestras luchas a la victoria.
Un fraternal abrazo a todos los compañeros.

Tribuna Docente (Amsafe Rosario – Amsafe San Lorenzo)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog