Apuntes

Paremos el 4 de Octubre

Por Tribuna Docente - 26 de Septiembre, 2006, 21:40, Categoría: Santa Fe

IMPULSEMOS LA CONTINUIDAD DE UN PLAN DE LUCHA

La ministra de Educación Adriana Cantero no sólo ratifico, una vez más, la política oficial de no discutir aumentos salariales hasta el 2007 sino que anticipó que únicamente se propone fijar un cronograma de blanqueo. (La Capital, 22/9).        
A pesar de que Santa Fe sigue batiendo récords de superávit fiscal, los docentes y estatales de nuestra provincia nos mantenemos en los niveles de la llamada “línea de pobreza” mientras la canasta familiar ya trepa a los $ 2.300.-
Durante todo este tiempo la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE (y sus aliados) sostuvieron la tregua pactada con el gobierno al inicio del ciclo lectivo y bloquearon toda acción por nuestros reclamos (desautorizaron las desobligaciones del 18/5 y del 29/6 convocadas por la delegación Rosario) pretendiendo crear expectativas en las innumerables reuniones con la ministra, que ésta se encargó de frustrar una a una. Se tomaron 9 meses para. . . parir un paro de 24 horas y, así y todo, lo fijaron para tres semanas después y vaciado de pliego reivindicativo, con el indisimulado propósito de “negociarlo”. Pero esta vez, la Cantero ni siquiera los recibió y canceló la entrevista.
Sin embargo, en la última provincial, 13.000 compañeros votaron medidas de fuerza y de ellos, más de 5.000 fueron por plan de lucha, mostrando que la situación salarial es acuciante y que todo nuestro pliego reivindicativo sigue vigente. Si queremos torcerle el brazo a la ministra más que nunca, paremos el 4 de octubre y reclamemos una nueva provincial para votar la continuidad con un plan de lucha de paros de 48 y 72 hs. por:

* Salario igual a la canasta familiar ($2.300). Reducción de las horas de
cátedra sin afectar el salario.  82 % del total con movilidad automática.
* Concurso de ingreso con antecedente único de antigüedad. Ofrecimiento en CECLA y otros pendientes
* IAPOS bajo gestión y control de los trabajadores.
* Plena vigencia de nuestro régimen de licencias (NO a los recortes)
* Eliminación del aporte del empleado del Seguro Mutual.

TRIBUNA DOCENTE  PROVINCIAL (25/9/06)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog