Apuntes

Recuperemos Aten

Por Tribuna Docente - 1 de Octubre, 2006, 21:45, Categoría: Neuquén

CON EL FRENTE MARRON, MAGENTA, ROJA, PURPURA, NEGRA, COLORADA                                                                                                                 
EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES, EL SALARIO Y LA EDUCACIÓN

La política del gobierno de Kirchner-Filmus en el plano educativo significa la destrucción de la escuela media y técnica, y la precarización completa de las condiciones laborales y salariales para los trabajadores de la educación.
Estos objetivos de la “nueva” Ley de Educación Nacional implican imponer en Neuquén una verdadera contrarevolución educativa.
No es para menos. Las escuelas neuquinas son un bocado súper deseado por los capitalistas de la educación. Y para las grandes empresas que explotan las riquezas de la provincia, un camino necesario para la formación de mano de obra súper-barata.

El zorro adentro del gallinero: Es hora de desenmascarar a los estafadores
Los trabajadores de la educación de Neuquén somos reconocidos en todo el país por haber estado a la cabeza de la lucha contra la Ley Federal de Educación junto a los estudiantes y a los padres.
Sin embargo ante la gran Marcha Federal a Plaza de Mayo las direcciones de Aten provincial y capital actuaron decididamente por su fracaso a nivel nacional y local.
En Plaza de Mayo la única bandera que representó a los trabajadores de Neuquén fue la de Aten Plottier sostenida por los pocos compañeros que logramos llegar.
Está visto que necesitarán mucho maquillaje para ocultar semejante adaptación a Yasky y Kirchner.
Esta es la misma política que llevó a ATEN a resignar en las mesas de negociación los puntos más urgentes que encabezaron las dos luchas de los trabajadores de la educación, para terminar acordando con el gobierno, el tratamiento del Plan de Innovación Educativa que propone el Ministro Morán (punto 4 texto Acta acuerdo 08-08-06).
Es la misma política que generó fisuras internas y que es imprescindible soldar superando la separación entre docentes y auxiliares, activos y pasivos, quienes están al frente del aula o en cambio de funciones, docentes y administrativos, de los jóvenes con los que llevan años en el sistema, entre interior y capital, etc.
Necesitamos una dirección que ponga a ATEN a la cabeza de un plan de lucha contra las “nuevas” y viejas leyes educativas, que rompa el chaleco de miseria salarial, por el salario igual a la canasta familiar, por pasar todos los adicionales al básico y terminar con el presentismo, por el 82% móvil para los jubilados, por el pase a planta de todos los contratados y subsidiados, por condiciones de trabajo sin pérdida de derechos adquiridos y con establecimientos que cumplan las normas de seguridad e higiene.
O sea un sindicato que rompa con la estrategia de mantener a ATEN como furgón de cola de la política que Yasky impulsa desde CTERA, atada al pacto  Kirchner-Filmus y Sobisch-Morán.

El 31 de octubre recuperemos Aten
Los ataques del gobierno nacional y provincial, la nueva ley que destruirá la educación pública neuquina y las elecciones de Aten que se avecinan, exigen del más amplio proceso de unidad de acción de los luchadores que estén dispuestos a recuperar a Aten de las burocracias que la han transformado en una herramienta al servicio de la desmovilización.
Tribuna Docente ha dado una dura batalla por la conformación de un frente único de oposición para estas elecciones y a partir de la iniciativa de aten Plottier se constituyó el frente MARRON MAGENTA, ROJA, PURPURA, NEGRA, COLORADA.
La política de Yasky se presenta en todas las variantes que actualmente conforman la mesa de negociación con el gobierno, la Azul y Blanca, la Naranja-Azul y la Rosa-Fucsia. Todas coautoras de las reuniones secretas con el gobierno en plena huelga, cómplices del ataque y boicot a las dos grandes luchas de este año y colaboradoras con Filmus-Morán transformando a Aten en la herramienta de desmovilización necesaria para dejar pasar toda la reforma antieducativa.
En Plottier sin embargo todas se unieron bajo el ropaje de la debutante lista ¡Mostaza!. Un invento contra la única seccional que no aceptó el acta de rendición frente al gobierno y que lucha sin descanso por la organización de Aten contra la Segunda Ley Federal de Kirchner.
Este frente integra además la lista Nº 3 opositora a Yasky en la CTA nacional y local. Significa una lucha política enorme para lo cual Tribuna Docente llama a todos los trabajadores de la educación a sumarse a esta campaña por la recuperación de nuestro sindicato. A difundir los materiales, a ganar fiscales y recorrer escuelas ganando uno a uno a los compañeros.
Esta vez, la lucha debe quedar en manos de los trabajadores de la educación.

En Aten Provincial y seccionales Neuquén Capital, Plottier y Picún Leufú votamos al frente Marrón Magenta, Roja, Purpura, Negra, Colorada. En la seccional Centenario a la Lista Marrón.

*Comisión Directiva Provincial.  Alejandro García (actual Sec Gral.Aten Plottier)

*Aten Capital:  Patricia Jure (actual Congresal a CTERA, delegada Esc. Nº180

*Aten Plottier: Mabel Parra (actual Sec. Adjunta)

*Aten Picun Leufú: Pablo Suarez

*Aten Centenario: Omar Alvarez (No se como se conformó Centenario consulten a Alberto).

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog