Apuntes

La Direccion de Aten con Solá

Por Tribuna Docente - 10 de Octubre, 2006, 23:51, Categoría: Neuquén

LUCHEMOS POR LA APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ
 
Aun que parezca un delirio, la Comisión Directiva Provincial de ATEN se ha sumado a quienes intervienen en la interna de las camarillas del gobierno nacional.
La prueba está en que en relación a la desaparición de Lopez, lo primero que hace la dirección de Aten es reenviar (masivamente) el mail que giró el Gobierno de la Provincia de Bs. As. iniciando su “campaña nacional” de búsqueda.
Después, para que esto no parezca un error cometido de apuro y para demostrar su “independencia de TODOS los partidos políticos”, la misma dirección saca un volante que titula “Julio Lopez TODOS LO BUSCAMOS”.
El pequeño volante, impreso con los colores Azul y Blanco, habla de Lopez como si se lo hubiera tragado la tierra.
Para la CDP de Aten no hay ningún desaparecido, solo alguien al que “desde el 17/09 no lo encontramos”. Afirma que “todo el pueblo argentino (no suena conocido la Argentinidad al palo) lo busca”(sic) y va más allá: afirma que “no podemos dejar que los años de locura de la dictadura genocida nos vuelva atrapar” (sic)(el resaltado es mío).
Anuncia que “Aten se suma a la campaña nacional por su aparición inmediata y llama a todos los trabajadores, a los padres de nuestros alumnos a sumar todos los esfuerzos para lograrlo”(sic).
En definitiva, la lista Azul y Blanca (que dirige a Aten) comienza su campaña por la disputa del sindicato con una declaración de apoyo a la política Kirchnerista sin disimulos.
No nombra la palabra desaparecido;  hace responsable “al pueblo” de no encontrarlo, a éste lo reta, lo pone en penitencia y lo llama a “sumar esfuerzos”; obviamente que con este razonamiento no llama a desmantelar el aparato represivo, pues para esta gente no existe; y por lo tanto, tampoco hace responsable al gobierno de su encubrimiento y utilización.
Sin embargo esos mismos esfuerzos no los reclaman a Yasky y de la CTERA y ni a sus amigos de la CTA.
En el Congreso de CTERA del 5-10 se les "perdió" la resolución del plenario de Secretarios Generales de exigir un paro nacional, votando con Yasky una jornada de reflexión en las escuelas por la aparición con vida de Lopez. Avalaron la maniobra de eliminar la votación de la moción de paro nacional que Patricia Jure (Congresal de La lista Marrón) defendió en soledad hasta el final.
Y esta agachada también la compartieron los congresales de de la Lista Naranja y la Rosa que cacarean contra la Celeste.
Luego en la asamblea de aten todos ellos votaron contra nuestra propuesta de paro el 18-10 a un mes de la desaparición de López, con el cinismo de argumentar que aten llamaría sólo a un retiro si la CTERA y CTA no llaman a un paro nacional que ¡"debemos seguir exigiendo"!.
 
Tribuna Docente- La Marrón está empeñada en conseguir la “aparición con vida de Julio Lopez” y en terminar con el aparato represivo que entre otras cosas apaleó a los docentes en Cutral-Co durante la huelga pasada.
Luchamos por recuperar los sindicatos de las manos de burócratas como estos, que en nombre de la “independencia política de todos los partidos políticos”, ponen a la organización como furgón de cola de los políticos patronales.
Recuperar Aten para una política independiente de los trabajadores es una necesidad.
 
Cristian Guilbert
(Candidato a Sec. de Finanzas en la Lista Marrón-Magenta-Roja-Púrpura-Negra-Colorada)
 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog