Apuntes

Carta de Lector Sobre Paro Docente

Por Tribuna Docente - 13 de Octubre, 2006, 17:51, Categoría: Chaco

UTRE DEBE PARAR CON ATECH Y SITECH

El gobierno provincial acaba de convocar a todos los sindicatos a reunirse en la Comisión de Política Salarial Docente para el miércoles 11.
¿Es que cambió su política?
¿Está cumpliendo con atraso lo prometido a principios de año, cuando ofreció $100 y nuevas negociaciones salariales para abril, a cambio de que iniciemos las clases?
NO. Pretende con ésto salir de la parálisis.
Esperó durante semanas que el desgaste acabara con los paros de 48 horas.   Pero el acatamiento a las medidas de fuerza sigue en ascenso, especialmente en el interior.
Es esta contundencia la que obligó a Nikisch a convocar al  “diálogo”.
Pretende hacernos “participar” del debate del proyecto de LEN bajado por el gobierno nacional para llegar a fin de año.
Pero su verdadera política es la provocación contra los que luchan. Como por ahora no le da el cuero para aplicar descuentos –teme aumentar la bronca docente- dispuso el retiro del código sindical a los compañeros del Sitech Federación.
Quiere ahogar financieramente a los que están –junto a la Atech y Tribuna Docente- a la cabeza de la lucha por el salario y contra la ‘nueva’ ley, acordada por  Kirchner - Filmus –Yaski con los grandes capitalistas, el clero reaccionario y los gordos de la CGT.

PARA LOS DOCENTES, NI UN PESO EN EL NUEVO PRESUPUESTO

Para el que lo quiera ver, el gobierno está podrido en plata. Acumula un superávit de más de 500 millones de pesos porque paga sueldos de miseria. Pero no hay Escuela Pública de calidad sin mejorar sustancialmente los salarios docentes.
En el proyecto de Presupuesto 2007 que acaba de girar a la Legislatura se prevé un aumento del mismo de más de mil millones de pesos, es decir que el dinero disponible para el año que viene será un 50% mayor que el de este año. Pero en él, más de 500 millones se destinan al pago de la deuda pública. Y NI UN PESO A AUMENTAR LOS SALARIOS DOCENTES!!!.
Es en este marco que los dirigentes kirchneristas de la Utre se comieron la zanahoria que indigestó a sus socios de la UPCP: ante la convocatoria del gobierno, anunciaron presurosos que “como gesto de buena voluntad y en retribución esta semana no habría medidas de fuerza” (declaraciones de Soto a los medios locales).
Saludamos la posición de Sitech Federación y Atech, que acudirán a la convocatoria pero ya ratificaron un paro de 48 horas para jueves y viernes si no hay ofrecimiento salarial.
Seguramente la Lista Celeste que dirige la Utre saldrá el miércoles con los tapones de punta contra el gobierno porque Landriel no les va a ofrecer nada. Pero para ese momento, la burocracia sindical ya habrá hecho su tarea: introducir la confusión entre los docentes y regalarle al gobierno una semana preciosa, debilitando el paro conjunto que reclamamos desde las bases.

Tribuna Docente lucha por la unidad del gremio docente sin divisionismos sindicales que sólo sirven a la patronal.
Como integrantes del Frente de Lucha Docente – Lista Naranja (oposición en la Utre) reclamamos a la Lista Celeste que revea su actitud y convoque ya al paro para jueves y viernes con los demás sindicatos docentes si no hay ofrecimiento salarial concreto el miércoles.
     
ELIJAMOS DELEGADOS EN TODAS LAS ESCUELAS PARA PARTICIPAR DE UN CONGRESO DE  BASES DE TODA LA DOCENCIA CHAQUEÑA

La política del gobierno provincial de destrucción del salario docente debe ser derrotada.
Es este marco que los docentes, junto a los estatales y Jefes de Hogar ern Lucha, necesitamos extender y fortalecer el movimiento.
Hay que superar por abajo el divisionismo sindical y darle forma organizada al proceso de maduración que se nota en las escuelas, donde los docentes imponen por abajo la unidad, parando en forma conjunta.
Desde Tribuna Docente bregamos por la realización de asambleas en todos los lugares de trabajo, por la elección de delegados con mandato y la convocatoria a un Congreso de Delegados de Base, que discuta y fije la política que los trabajadores de la educación necesitamos para ganar.

Daniel Garcia
TRIBUNA DOCENTE
tribunadocentechaco@gigared.com

Sábado 21 – San Lorenzo 812 - Desde las 19  ASAMBLEA MENSUAL    
A las 20 Proyección de la película GRANITO DE ARENA, Una historia de las luchas docentes contra la destrucción de la Escuela Pública en México, de la Directora estadounidense Jill Freidberg y Charla-Debate sobre la rebelión docente y popular en Oaxaca (México).  Luego, Fiesta de Camaradería.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog