Apuntes

Comunicado de Prensa de Tribuna Docente

Por Tribuna Docente - 13 de Octubre, 2006, 17:59, Categoría: Chaco

TRIBUNA DOCENTE RATIFICA EL PARO DE JUEVES Y VIERNES

La agrupación TRIBUNA DOCENTE ratificó anoche (miércoles) –frente al fracaso de la reunión con el gabinete educativo- el cese de actividades dispuesto para hoy y mañana y anunció que “impulsará en las escuelas el endurecimiento de las medidas de fuerza con la convocatoria para la semana que viene a un paro por 72 horas, con la realización de asambleas en los lugares de trabajo.”
En declaraciones realizadas al salir de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que mantuvieron ayer en horas de la tarde con el ministro de Educación (Carlos) Landriel y su gabinete, Daniel Garcia sostuvo: “La reunión tuvo por único objetivo ganar tiempo para llegar a fin de año y contribuir a la confusión de los trabajadores. A pesar de que admitió que dispone de centenares de millones de pesos de superávit acumulados en la Caja de la provincia, el gobierno se negó a otorgar ningún tipo de recomposición salarial. Es decir que se seguirá incumpliendo con la Constitución y con los fallos judiciales.
Finalmente, el dirigente expresó: “Ningún peso de los mil millones en que se incrementará el presupuesto del año que viene, se destinará a los salarios de los trabajadores. Es decir que tendremos que profundizar el plan de lucha, uniéndonos al resto de los trabajadores estatales y Jefes de Hogar en Lucha, para derrotar al gobierno. Para eso proponemos la realización de asambleas en todos los lugares de trabajo, la elección de delegados con mandato y la convocatoria a un Congreso de Delegados de Base, que discuta y fije la política que los trabajadores de la educación necesitamos para ganar.”

TRIBUNA DOCENTE
tribunadocentechaco@gigared.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog