Apuntes

Gran Huelga Docente en Santa Fe

Por Tribuna Docente - 14 de Octubre, 2006, 1:17, Categoría: Santa Fe

SIGAMOS CON 48 Y 72 HORAS PARA GANAR

Los docentes de Santa Fe no bajan la guardia. Un paro extraordinario de 24 horas que se cumplió con un alto acatamiento y que tuvo una honda repercusión en los pueblos de interior, habla de una situación salarial que no da para más. Los docentes quieren un salario igual a la canasta familiar, y el gobierno provincial promete, en cambio, un "blanqueo" de los sueldos recién a partir del año que viene.
Miles de docentes fueron a Santa Fe Capital el día del paro con la más profunda convicción de que pelean para arrancar un aumento de salarios ahora. La burocracia ha tenido que aceptar este primer paro de 24 horas por la enorme presión de las bases docentes.
Tribuna Docente había planteado en las asambleas anteriores un plan de lucha con paros de 48 y 72 horas. Ahora hay que hacerlo realidad.
A pesar de las amenazas de la ministra Cantero de descontar el día de paro y de la gran campaña mediática desplegada por el gobierno, el paro del miércoles 4 de octubre fue impresionante, con un acatamiento superior al 97% en toda la provincia y una gran movilización de todas las delegaciones en la ciudad de Santa Fe.
Este hecho inédito (por la altura del ciclo lectivo) se explica por la decidida voluntad de terminar el año arrancando el aumento salarial y la convicción de que este es el momento y se puede ganar.
Esta voluntad de lucha por quebrar el cepo salarial es una tendencia nacional. Lo expresan las luchas de los docentes del Chaco y de otras jurisdicciones. Por eso reclamamos a la Ctera un paro en apoyo a las luchas de la docencia y por la aparición con vida de Jorge Julio López.
Los docentes de Amsafe no nos resignamos al cronograma de "blanqueo" (que no es aumento) que propone la ministra y que insiste en reclamar (exclusivamente) la Comisión Directiva Provincial de nuestro gremio. El reclamo salarial se hace oír en todos los pueblos de la provincia.
Creemos que esta lucha se puede ganar. Por eso señalamos que si queremos torcerle el brazo a la ministra había que parar el 4 de octubre y darle continuidad con un plan de lucha contundente de paros progresivos de 48 y 72 horas por el salario y todo nuestro pliego reivindicativo pendiente.

    • Salario igual a la canasta familiar (2.300 pesos).

    • Reducción de las horas cátedra sin afectar el salario.

    • Jubilación del 82% del total con movilidad automática.

    • Concurso de ingreso con antecedente único de antigüedad. Ofrecimiento en Cecla y otros pendientes.

    • Iapos bajo gestión y control de los trabajadores.

    • Plena vigencia de nuestro régimen de licencias (No a los recortes en salud laboral).

    • Eliminación del aporte del empleado del Seguro Mutual.

    • No a la ley antieducacional de Kichnner, Filmus y Yasky.

    • Paro nacional de Ctera por la aparición con vida de Jorge Julio López.

Tribuna Docente Provincial

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog