Apuntes

Por Qué Votar al Frente

Por Tribuna Docente - 14 de Octubre, 2006, 1:20, Categoría: Neuquén

31 DE OCTUBRE, ELECCIONES EN ATEN

En las elecciones de Aten (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén), el 31 de octubre, se presentarán cuatro listas. La Azul y Blanca representa a la conducción provincial; la Naranja-Azul a la actual dirección de la seccional Capital; la Rosa-Fucsia representa a una anterior conducción de esta seccional; el Frente es una unión de seis listas en la que confluyen Tribuna Docente y otras corrientes.
Las primeras tres listas votaron la propuesta del gobierno que levantó la enorme huelga docente de este año. Saludaron el acta final que significó un aumento real de 12 pesos.
Estas listas saludaron haber obtenido 854 pesos de salario inicial de bolsillo, lo que es un tercio de la canasta familiar en Neuquén. Corrientes de izquierda que hoy compiten en las elecciones (el MST-1 apoya la Lista de la seccional Capital, el MST-2 integra la Rosa Fucsia) llegaron a hablar de una "victoria política".
Pero cuando la patota de la Uocra organizada por el gobierno provincial barrió el piquete de docentes en Plaza Huincul, las actuales conducciones de Aten produjeron un hecho ignominioso. Aten Provincia, con el apoyo de la dirección de Aten Capital (Lista Naranja), se hizo presente para organizar la retirada del corte. Le dio la espalda a la tarea elemental –planteada por el PO y Tribuna Docente-: llamar a una movilización general, de docentes y trabajadores, sobre Plaza Huincul. Esta retirada indigna quebró la huelga; lo demás son palabras.
Las listas que hoy compiten con el Frente son tributarias de la conducción de la CTA, vinculada al gobierno de la nación y la provincia.
Tribuna Docente, integrante del Frente, denunció la entrega de la huelga por las direcciones de Aten y Aten Capital.
La lista del Frente apoya, en las actuales elecciones de la CTA, las listas del Frente Clasista 3 a escala provincial y nacional.

El Frente plantea una nueva dirección en Aten.
Llama a luchar por un salario igual a la canasta familiar, 82% móvil para los jubilados, pase a planta de todos los contratados y subsidiados, comisiones de seguridad e higiene en los establecimientos, elección masiva de delegados, anulación de todos los sumarios y la resolución antihuelgas (163), no a la vieja ni a la nueva reforma educativa, elegibilidad de todos los cargos del sistema educativo, consejos de educación electos por docentes, encargados de llevar adelante una auténtica transformación educativa.

Corresponsal

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog