Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 23 de Octubre, 2006, 0:10, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

MARTES 24/10: PARO Y MOVILIZACIÓN
AL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MARTÍN Y A LA DGCyE (LA PLATA)

Compañeros:
"En estos momentos no estamos en condiciones de dar una respuesta", afirmó el gobierno ante el reclamo salarial que emerge desde las escuelas y que llora la burocracia, lo cual ya se ha transformado en un clásico.
Por esta razón desde la minoría del CES de San Martín –Tres de Febrero y los SUTEBAS combativos, venimos impulsando una serie de acciones en ese sentido, con el objeto de arrancar de la parálisis a quienes se han tomado  "más de dos meses" (pensamos que bastante más) para resolver una medida de fuerza. 
Esta  burocracia de Suteba-Ctera rechazó en su plenario y congreso la moción de parar el 18/10 por la Aparición con Vida de Julio López. Mientras tanto, la Conadu Histórica votó continuar su plan de lucha, que comenzó con contundentes paros, la semana pasada, en Lomas de Zamora, hubo dos jornadas de paro en dos semanas seguidas convocadas por el combativo Ate-Sur y  por el Suteba Lomas. En la Capital,  Ademys paró en la Ciudad de Buenos Aires. Los Sutebas de Marcos Paz y Las Heras y de La Plata convocaron al paro de 24 horas el 18/10 por la aparición con vida de Julio López y por el aumento de salarios. También, Sitech, Atech y Amsafé han resuelto paros de 48 hs. por aumento de salarios.
La "constitución de la mesa de negociación en el marco de las convenciones colectivas de trabajo para el sector docente" que reclama la dirección CELESTE es una completa truchada. La voluntad que expresó el Gobierno, "de discutir la cuestión salarial en el marco de las paritarias", obedece a que la propia paritaria está reglamentada por él y es un instrumento de su política debido a que todo acuerdo "será sometido a consideración del Ministerio de Economía de la Provincia de Bs. As." (más claro imposible).
Desde la oposición, impulsamos la lucha por un salario igual a la Canasta Familiar y un aumento de emergencia de $1.000 de básico para un cargo y este debería ser el objetivo salarial de la docencia.
En relación al tema edilicio, la Radio Abierta que venimos desarrollando, desde el  9 de Septiembre y que se ha colocado como objetivo la recolección de 10.000 firmas, reclamando la inmediata refacción de los edificios escolares, la provisión inmediata de todos los servicios y la apertura inmediata de los libros del Consejo Escolar,  les informamos que realizaremos una primera entrega de las mismas el día martes 24 a las 8:30 hs.y los invitamos a acompañarnos al Consejo y luego a La Plata para luchar por nuestros reclamos.

Lista Rosa – Violeta – Roja

Comisión Ejecutiva Seccional de SUTEBA
San Martín-Tres de Febrero
por la 2º Minoría

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog