Apuntes

Aún No Ha Concluido

Por Tribuna Docente - 28 de Octubre, 2006, 21:25, Categoría: Santa Fe

LA LUCHA POR EL SALARIO

La directiva Celeste ha acordado nuevamente en nuestra provincia la aplicación de una conciliación obligatoria. Viene a frenar una lucha que ha tenido un cumplimiento del 100%.
En muchos de los 19 departamentos que componen el mapa de la provincia, sorpresivamente ya se había producido una votación por teléfono: "acatar o rechazar", antes de que se realizara la asamblea provincial.
En Rosario, se realizó una gran marcha, luego un acto y, finalmente, una asamblea en la plaza San Martín. Allí denunciamos la conciliación obligatoria y la política de entrega de la directiva Celeste.
Ese mismo día, Hugo Yasky llegaba a Rosario para presentar su lista nacional en las elecciones de la CTA. Sus voceros fueron abucheados en la asamblea cuando propusieron acatar la conciliación.
Les gritaron: "los manda el gobierno"... y es así.
Con la confusión y la trampa impusieron el levantamiento del paro y la aceptación de la conciliación. Esta vez el gobierno ni siquiera les ofreció diálogo.
En oposición a la ‘conciliación’ votaron Rosario y San Lorenzo, y también Caseros, Belgrano y Castellanos. Hubo una gran votación de rechazo en los departamentos del Norte San Javier y General Obligado.
Intentan desdibujar el pliego reivindicativo, la consigna es: "aquí de números no se habla".
El reclamo salarial no se ha cerrado. La asamblea provincial tuvo que convocar a una nueva asamblea en un plazo de 15 días.
En la provincia hay dos políticas: una es la de la Celeste, la de Yasky, que es un callejón sin salida.
La otra política es la de defender la lucha por el salario, equivalente a la canasta familiar, 2.300 pesos, la estabilidad, el 82%, las condiciones y los puestos de trabajo, y esta perspectiva tiene una referencia nacional, que es la Lista 3 a nivel nacional y regional (Rosario, San Lorenzo). Hay que extenderla a toda la provincia.

María Elena Molina

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog