Apuntes

Pronunciamiento

Por Tribuna Docente - 28 de Octubre, 2006, 21:18, Categoría: Neuquén

EL SINDICATO CERAMISTA APOYA AL FRENTE

Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquen

Neuquen, 24 de Octubre de 2006.

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquen, ante las elecciones en el gremio docente ATEN, nos pronunciamos por el apoyo y solidaridad con el Frente de Unidad Clasista.

Entendemos que este Frente, integrado por compañeras y compañeros de distintas agrupaciones y seccionales expresa una posición clasista, y de alternativa a las actuales conducciones.
Nuestro apoyo, parte de la firme convicción de que es necesario recuperar las organizaciones de trabajadores para la lucha, mas allá del gremio en los que se lleve adelante esta pelea.
Consideramos que este Frente unitario expresa la necesidad de un sindicato militante, que pelee, no solamente por los derechos de los trabajadores y trabajadoras docentes y la defensa de la educación contra las reformas que intentan imponer los gobiernos, tanto el de Kirchner como el de Sobisch, sino en unidad con todos los trabajadores ocupados y desocupados y estudiantes en lucha. Que tiene como método de trabajo la Asamblea y el mandato de la base para tomar las resoluciones.
Desde ese punto de vista, defiende la independencia de los sindicatos del gobierno y de los intentos de subordinarlos detrás de proyectos patronales.
Por esta razón es que damos nuestro apoyo al Frente, como parte de la pelea cotidiana del conjunto de los trabajadores en defensa de nuestros derechos.
 
COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog