Apuntes

Difundimos Denuncia

Por Tribuna Docente - 30 de Octubre, 2006, 14:07, Categoría: Buenos Aires

INTERVENCION EN EL HOGAR ESCUELA:
AMENAZAS HACIA LOS TRABAJADORES DOCENTES

El día 10 de Octubre siendo las 15hs., el cuerpo docente de la ESB N°22, Hogar Escuela, del distrito de Esteban Echeverría, solicitó una reunión de personal a la dirección de esta institución: Mirta Parravicino  –directora interventora-, Carlos Luvindo –secretario interventor-  Haideé Polidoro –vicedirectora interventora-  cuyos integrantes fueron designados antiestatutariamente por Adriana Puggrós, responsable de la DGCyE de la provincia de Bs.As. Los interventores, además de negarse abiertamente a conceder la reunión forzaron el 2dialogo” solo con la preceptora y delegada Rita Ortiz, a quien encerraron bjao llave en la regencia, impidiendo a su vez el ingreso a un grupo de docentes que pretendía insistentemente entrar para sacar a la compañera del lugar. Deeste modo la delegada quedó sola con cuatro directivos (Carlos Luvindo, Haideé Polidoro, Virginia Laurenzano, -Regente de la Unidad N°1y Viviana Romero –secretaria de la Unidad N°1- quienes la amedrentaron y amenazaron durante una hora con frases como “nosotrospodemos inventare cualquier cosapara sacarte de la escuela porque conocemos a mucha gente importante” y “si no sacamos la manzana podrida, se pudre el cajón”.
Este hecho se inscribe en una seguidilla de malos tratos que los interventores del Hogar Escuela vienen efectuando hacia el personal docente de esa institución, Con intervención que reviste las características represivas propias de este gobierno.
A esto se sumaría un plan de convertir el predio del Hogar Escuela en un Museo, lo que acarrearía el cierre de secciones, dejando a docentes sin trabajo ya alumnos sin escuela.
Dicho plan estaría impulsado directamente por el gobierno provincial, por El Intendente Granados (quien aparece vinculado con los interventores y con las familias colaboradoras) y contaría con el silencio y la complicidad de la dirección del SUTEBA, ya que conocen perfectamente, al detalle las características que reviste la intervención actual, los malos tratos hacia los trabajadores docentes de esa institución y el proyecto ya en marcha de cerrar el Hogar escuela para convertirlo en un entretenimiento turístico redituable.
 Denunciamos y condenamos estos hechos que sufrió la docente Rita Ortiz y nos solidarizamos con ella y con el resto de los trabajadores del Hogar Escuela de Esteban Echeverría. Agradecemos difusión.

 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog