Apuntes

Escrache y Movilización

Por Tribuna Docente - 30 de Octubre, 2006, 14:09, Categoría: Chaco

CONVOCATORIA
¡VIVA LA LUCHA DE LOS MAESTROS CHAQUEÑOS!
 
Los docentes de la provincia del Chaco se encuentran en Plan de lucha por aumento de salario y en contra de la nueva ley de educación de Kirchner-Filmus y Yasky desde el 12 de Junio.
La medida se viene desarrollando por medio de paros semanales de 48 y 72 horas. Esta semana pararan el miércoles y el jueves y luego se realizará una asamblea para resolver la continuidad de la medida, entre cuyas variables tiene un peso considerable el paro por tiempo indeterminado.
El gobierno ha determinado el descuento de los días de paro con brutales retenciones salariales que van desde los $200 a los $ 800, razón por la cual muchos docentes no percibirán prácticamente su sueldo.
La miserable decisión del gobierno, lejos de desmovilizar a los compañeros ha generado un repudio colectivo que se expresará en la resolución que tome la asamblea para dar continuidad al plan de acción. El paro por tiempo indeterminado está a la orden del día.
El Congreso educativo que se realizó este fin de semana ha resuelto apoyar activamente la lucha de los docentes chaqueños realizando un escrache y movilización a la casa de Chaco en la pcia de Buenos Aires.
La cita es el miércoles 1 de noviembre a las 11 hs en la Casa de la Pcia del Chaco, ubicada en Callao 322 de esta capital.
Convocamos a todos los luchadores, docentes y activistas ha participar de esta convocatoria y rodear de solidaridas activa la lucha de los maestros chaqueños.

 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog