Apuntes

ATEN Plottier

Por Tribuna Docente - 3 de Noviembre, 2006, 11:43, Categoría: Neuquén

UNA MOSTAZA CON SABOR A KIRCHNER

La seccional de Plottier está conducida actualmente por la lista Marrón Magenta, integrante del Frente Multicolor que se presenta a nivel provincial y para congresales de Ctera.
Esta conducción ha estado a la cabeza del rechazo a los acuerdos salariales en la línea de pobreza (pacto Filmus-Yasky) con el cual la conducción provincial cerró la huelga pasada. Actualmente denuncia que las “mesas” con el gobierno constituyen una parálisis del sindicato ante las reformas antieducativas de ayer y de hoy, tanto nacionales como provinciales. Ha tomado la iniciativa en organizar Encuentros para organizar su rechazo y ATEN Plottier fue la única seccional de Neuquén que convocó y estuvo con bandera en la Marcha Federal del 15 de setiembre.

Esta trayectoria ha motivado que en esta elección se haya conformado en la Seccional una lista Mostaza, donde confluyen integrantes de listas que a nivel provincial compiten entre sí. Conforman la Mostaza desde la actual conducción provincial (Azul y Blanca) pasando por la Rosa y la Fucsia (MST 2) hasta la Celeste de Yasky, la Naranja (conducción de capital- MIC), Libres del Sur y otras variantes partidarias kirchneristas. Incluso contó con el apoyo del MPN.

Su razón de ser principal fue: "hay que echar al Partido Obrero de la Seccional".Por eso es más delictivo aún el apoyo de los MST a la lista Mostaza.  

Frente a este rejuntado pro-kirchnerista, basado en el macarthismo,  nos presentamos los que vamos a garantizar una continuidad de la militancia constante en las escuelas con un planteo claro contra   el congelamiento salarial y  la segunda Ley Federal  de Kirchner y contra la  “Innovación Educativa” para “formar en oficios” de Sobisch. Nos presentamos junto a compañeros delegados que han forjado su militancia al calor de la huelga y que reivindican lo actuado por esta conducción como fundamento para sumarse a la lista.

En la Seccional Plottier se libra una lucha de mucha trascendencia.


Mabel Parra (actual Sec Adjunta y candidata a secretaria general por la Seccional Plottier de ATEN).

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog