Apuntes

Comunicado de Prensa del Bloque Piquetero Nacional

Por Tribuna Docente - 3 de Noviembre, 2006, 12:14, Categoría: General

ABSOLUCION INMEDIATA DE LUIS ANTON

A un mes de la desaparición de Julio López, y mientras el gobierno se hace el sordo frente a las amenazas y agresiones que se llevan adelante contra los que luchan por su aparición con vida, mientras siguen en la calle los patoteros oficiales que atacaron a los trabajadores del Hospital Francés, el 14 de noviembre comienza el primer juicio oral por corte de ruta en el Conurbano bonaerense. La justicia patronal está llevando adelante una verdadera caza de brujas contra las distintas expresiones de lucha en la zona norte del gran Buenos Aires. Piqueteros, docentes, trabajadores de la carne, de la leche, ferroviarios; están siendo perseguidos por haber participado en distintos planes de lucha en defensa de su fuente de trabajo, por aumento salarial o en búsqueda de trabajo genuino. En total, son más de sesenta compañeros procesados.
Luis Antón será llevado ante los estrados judiciales acusado, nada más y nada menos que de piquetero, acusado de haber llevado adelante los planes de lucha de la Asamblea Nacional de Trabajadores. En este juicio, el estado actúa como alcahuete de la concesionaria privatista Autopista del Sol (Macri) que realizó la acusación.
La lucha por la absolución de Luis Antón es la lucha por defender el derecho más elemental para cualquier trabajador: el derecho a la protesta. Se quiere, con este juicio, sentar un precedente contra los métodos de lucha piqueteros que hoy retoman amplios sectores populares, como los asambleístas de Gualeguaychú. No es casual que el gobierno se endurezca también contra el corte en Entre Ríos, los manda a espiar por la gendarmería, esperando el momento propicio para reprimirlos. Es parte de una misma política. Una condena a Luis Antón abonará el camino a futuras condenas; luchamos por su absolución, que será un antecedente que servirá a los 5000 compañeros que están afrontando un proceso judicial por luchar. Llamamos a movilizarnos el 14, 15 y 16 de noviembre al juzgado de San Isidro para mostrarle al poder judicial, y a sus mandantes que no vamos a dejar pasar una condena a Luis Antón.
 

  • APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ
  • ABSOLUCIÓN DE LUIS ANTÓN
  • DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES
  • DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO
    
 
BLOQUE PIQUETERO NACIONAL
Polo Obrero - Movimiento Teresa Rodríguez  “12 de Abril” - Unión de Trabajadores en Lucha - Movimiento 29 de Mayo/ Frente de Trabajadores Combativos Mesa Nacional - Movimiento Brazo Libertario

 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog