Apuntes

Confirmado

Por Tribuna Docente - 3 de Noviembre, 2006, 12:41, Categoría: Buenos Aires

SOLA INFORMA QUE BARADEL ARREGLA PAROS  CON SU GOBIERNO

Los diarios El Día y Hoy y la agencia de noticias Nova de La Plata han publicado, el martes 31, declaraciones de Solá que demuestran que la burocracia de Ctera-Suteba arregla los “paros” a la medida del gobierno, no en función de las necesidades de lucha de los docentes.
“Baradel me traicionó” y “es un mentiroso”, declaró Solá, “porque me dijo que iba a hacer un día de paro (por el pasado 24 de octubre) y que después no iba a haber más paros”.
Solá también se queja de que los paros de 48 horas, anunciados por el Suteba y la FEB para los días 7 y 8 de noviembre, “están motivados por razones políticas internas, sobre todo de Suteba", esto en referencia a la presión que ejercen sobre la burocracia los paros convocados por los Sutebas Combativos y el Plenario Provincial de Delegados en Lucha.
Estas declaraciones descarnadas de Solá desnudan la inconsistencia, para decir lo menos, de las corrientes –como los MST el MIC- que se oponen a medidas de lucha y de paro, por parte de las seccionales combativas, porque serían desgastantes para los maestros y nocivas para imponer una huelga general a las burocracias de Suteba y FEB.
Los paros seccionales del próximo 7 y el de octubre, son el mejor medio para luchar por una huelga general bonaerense hasta la satisfacción de nuestras reivindicaciones.

Daniel Sierra 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog