Apuntes

Suteba Bahía Blanca Decidió Parar el 2/11

Por Tribuna Docente - 3 de Noviembre, 2006, 12:43, Categoría: Bahía Blanca

GANDOLFO PERDIO LA VOTACION DE LA ASAMBLEA

La asamblea extraordinaria del 30/10 del Suteba Bahía Blanca, votó parar el 2/11 junto a los auxiliares del distrito que están en un plan de lucha con paro el día 1 y 2 de noviembre.

La asamblea se pronunció de esta manera, en un todo de acuerdo con lo resuelto por el Plenario de Delegados con mandato que las seccionales combativas realizamos el 20/10 en La Plata. Es decir, llevar adelante un plan de acción propio en unidad con los estatales, por nuestras reivindicaciones pendientes, que tenía planificado para el 2/11 un paro en Lomas de Zamora, La Plata, General Sarmiento, Marcos Paz y Las Heras.
El 70% de los compañeros presentes votó por el paro, inclusive parte de la mesa de dirección apoyó la moción que presentaron Tribuna Docente y OUL.
Por su parte, el secretario general Gandolfo planteó que el paro no es la única manera de luchar, explicando que los paros distritales tienen menos adhesión y contundencia que los provinciales llamados por el Frente Gremial. Proponiendo sumarnos a estos y que el 2/11 no hiciéramos paro sino una jornada de protesta.
La misma postura de no paro tuvo el 18/10 al cumplirse un mes de la desaparición de Jorge López, y repitió estos argumentos el 25/10 cuando pararon auxiliares.
En esta ocasión, los compañeros tomaron otro rumbo, el del impulso a la unidad con los que paran, sumándonos a la medida, para mostrarle al gobierno y a la burocracia que los docentes no queremos perder el año de la mano de Baradel-Perillo-Yasky.

Corresponsal

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog