Apuntes

Suteba La Plata

Por Tribuna Docente - 3 de Noviembre, 2006, 11:35, Categoría: La Plata

CONFIRMADO, EL MST-AS CONTRA EL PARO POR LOPEZ

El MST-Alternativa Socialista acusa a la Directiva del Suteba La Plata de burocrática por haber votado una resolución convocando a un paro distrital, al cumplirse un mes de la desaparición de Julio López; además, acusa a Prensa Obrera por haber denunciado la oposición del MST-AS a la convocatoria del paro.
Como la invitación a venir hasta La Plata para verificar el acta de la reunión de la Directiva puede resultar engorroso, reproducimos a continuación la fundamentación contra el paro de uno de los integrantes del MST-AS: “Tenemos que tener una marcha de 150 mil personas y que reviente al gobierno. El paro distrital no le va a ocasionar eso al gobierno”, dijo el secretario de Organización en la reunión de la Directiva. Clarito, el MST-AS se opuso al paro del Suteba La Plata.
La historia de la “consulta a las bases” es una excusa para no parar. En la misma página en que se critica al Suteba La Plata por “burocrático” (por no haber consultado a las bases para convocar el paro por López), se saluda el paro del 24 del Frente Gremial Docente... sin cuestionar que no haya sido resuelto en asambleas. ¿Cómo es? ¿Para “saludar” a la burocracia no hacen falta las asambleas y para luchar por la aparición de López sí?
Lo que está claro es que el libreto del MST-AS –cuando rechaza el paro de Suteba La Plata contra López y cuando saluda el paro de las burocracias bonaerenses– lo escribe la Celeste de Baradel y Yasky.
El masivo paro de los docentes de La Plata por la aparición de López fue una contundente respuesta al MST-AS.

Pablo Besser 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog