Apuntes

Paremos la Masacre de Oaxaca

Por Tribuna Docente - 5 de Noviembre, 2006, 16:18, Categoría: Internacionales

TODO EL APOYO A LA LUCHA POPULAR

Hasta el día de hoy, el pueblo de Oaxaca resiste la violenta represión policial y parapolicial ordenada por el presidente mexicano Vicente Fox, que ya produjo muertos, desaparecidos y decenas de detenciones ilegales.
Lo que comenzó con un reclamo de los maestros oaxaqueños –que acamparon solicitando la incorporación de un plus salarial por zona desfavorable-, continuó con una violenta represión desatada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, siguió con el masivo repudio y la conformación de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) –conformada por más de 300 organizaciones populares- y cierra, hasta ahora, con la valiente resistencia contra el envío de más de diez mil efectivos de las fuerzas represivas –oficiales y paraoficiales- que intentan ya no sólo sofocar el reclamo docente sino aplastar una extendida insurrección popular.
La Mesa Ejecutiva de AGD- UBA expresa su apoyo incondicional a la lucha de los maestros y el pueblo de Oaxaca, al tiempo que hace suyos los reclamos:
Por la salida inmediata del Sr. ULISES RUIZ ORTIZ de la gubernatura del estado de Oaxaca.
Por el retiro inmediato de la Policía Federal Preventiva de la ciudad de Oaxaca.
Por el cese de la represión, la presentación con vida de todos los desaparecidos, el cese de las detenciones y cateos ilegales. El respeto irrestricto a los derechos humanos e integridad de todos y en especial de los integrantes de la APPO.
Por el juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos por medio de grupos paramilitares y parapoliciales del Estado.
Llamamos a los/as docentes a difundir y denunciar este situación. También a exigir el cumplimiento de estos elementales reclamos al Gobierno de México, enviando un mail a la Embajada de ese país en Argentina.
embamexarg@interlink.com.ar

AGD-UBA en Conadu Histórica

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog