Apuntes

Sobre el Paro

Por Tribuna Docente - 9 de Noviembre, 2006, 0:30, Categoría: Chaco

NO ES UNA MESA DE DIALOGO... ¡ES LA CAMA DEL GOBIERNO!

Arrinconado por la continuidad de las medidas de fuerza y la presión social que éstas generan, el gobierno acaba de convocar a una “Mesa de Diálogo” para el viernes a las 12:00.
Pero su único objetivo es forzar el levantamiento de las medidas de fuerza, dividiendo a los docentes entre la política “realista” de la Utre y los “paristas” de Atech y Sitech Federación.
Para esto, contó con el concurso de la dirección celeste de la entidad de Ctera que, cumpliendo a rajatablas con la política que Yasky acordó con Kirchner-Filmus, levantó el paro votado para miércoles y jueves, a sabiendas (todo el mundo lo sabe ya) que el gobierno no piensa ofrecer nada en la Comisión de Política Salarial.
Para el que lo quiera ver, Filmus le explicó a la periodista Laura Casanovas (LA NACIÓN, 04/11) los verdaderos alcances de la Ley de Financiamiento Educativo. En el 2007 el gobierno nacional destinará 2000 millones de pesos para negociados con la patria contratista y las editoriales. Y NI UN SÓLO PESO PARA AUMENTO SALARIAL A LOS DOCENTES.
En el Chaco, el gobierno admitió que dispone de más de $ 400 millones de superávit acumulados en las arcas de la provincia. y que en el 2007-presupuesto enviado a la Legislatura- aumentan los ingresos en casi mil millones de pesos.  A pesar de eso, no destinan allí ni un peso para aumento salarial para el año que viene.
A lo único que atina Nikisch es a ordenar descuentos masivos a los docentes que luchamos en defensa de la escuela pública, contra la re-reforma antieducativa y por el salario.
NO PERMITAMOS QUE EL AÑO TERMINE CON ESTA MISERIA SALARIAL
Mientras nos desangramos luchando, LA DIRECCIÓN CELESTE DE LA CTERA NO HA CONVOCADO A NINGUNA MEDIDA DE FUERZA EN APOYO A LAS LUCHAS DEL CHACO.
La política de Yasky y de la Celeste ha sido la de quebrar la lucha salarial de los docentes con la entrega de comienzos de año de los reclamos a cambio de un salario de pobreza ( $840) y un básico de indigencia ($ 400 de promedio en todo el país), con la promesa que de la mano de la Ley de Financiamiento Educativo se  solucionarian definitivamente los problemas salariales.
Desde Tribuna Docente luchamos por la convocatoria por parte de Ctera a un Paro Nacional Docente en defensa de las luchas en curso.
ELIJAMOS DELEGADOS EN TODAS LAS ESCUELAS
La política del gobierno provincial de destrucción del salario docente debe ser derrotada.
La Asamblea Docente Autoconvocada, reunida en la exEscuela de Comercio, votó adherir a las medidas de fuerza de jueves y viernes y movilizarse el jueves a la exNoblex; para la semana que viene proponer paro por 72 horas y, si no hay solución, desde el lunes 20 de noviembre parar por tiempo indeterminado. ¡ESE ES EL CAMINO!
Recorramos las escuelas, debatamos entre todos los docentes y superemos por abajo el divisionismo sindical.
Demos forma organizada al proceso de maduración en pro de la unidad docente que hoy se nota en las escuelas.
Desde Tribuna Docente bregamos por la realización de asambleas en todos los lugares de trabajo, por la elección de delegados con mandato y la convocatoria a un Congreso de Delegados de Base, que discuta y fije la política que los trabajadores de la educación necesitamos para ganar.

INMEDIATO CUMPLIMIENTO DE LOS FALLOS JUDICIALES QUE ORDENAN LA DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS REALIZADOS Y EL CESE DE LOS MISMOS
POR $ 1000 DE BÁSICO YA, EN EL CAMINO DE LA CANASTA FAMILIAR
POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ
CONTRA LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN DE KIRCHNER-FILMUS-YASKY
POR EL PASE A PLANTA DE LOS JEFES DE HOGAR EN LUCHA
POR UN CONGRESO DE DELEGADOS DE BASE
TODOS A LA EXNOBLEX EL JUEVES A LAS 9:30
 
Daniel Garcia
tribunadocentechaco@gigared.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog