Apuntes

Conciliación Obligatoria

Por Tribuna Docente - 12 de Noviembre, 2006, 13:19, Categoría: Santa Fe

AMSAFE
¿COMO ORDENA YASKY?

En el marco de la conciliación obligatoria con el gremio docente, el gobierno de la provincia de Santa Fe ha bajado una supuesta "oferta" que da como "regalo de fin de año", por única vez, la suma de 300 pesos para los activos y 200 para los compañeros jubilados, esto para todos los trabajadores estatales de la provincia.
La directiva celeste, que se está apurando por cerrar el año sin conflicto salarial, ha presentado esta burla como un logro. Está llamando a aceptarlo y a terminar el año como Yasky manda: sin lucha salarial. La propia directiva ha introducido la extorsión de que si no se acepta se descontarían los días de paro.
Desde Rosario y otros departamentos de la provincia, proponemos seguir con las medida de 72 horas de paro, que ya había sido votada. El gobierno no ha realizado aún ninguna propuesta salarial para los docentes y ha sacado de agenda uno de los reclamos más sentidos, como es el ingreso a la docencia.
Se está generalizando la exigencia al gobierno de la creación de cargos en toda la provincia. Aquí la Ley de Financiamiento de Filmus y Yasky se está empezando a palpar en las escuelas, donde golpea la deserción. Nosostros exigimos la creación de cargos, horas especiales, gabinetes psicopedagógicos, doble escolaridad. El gobierno provincial y el municipal ya les han regalado demasiada plata a las cerealeras; hay que hacerlos responsables de que en esta ciudad y en toda la provincia crece el nivel de chicos en situación de riesgo. La gente de Yasky ya acordó, nosostros vamos por los 2.300, igual a la canasta familiar, por el 82% móvil y por la creación de 20.000 cargos en toda la provincia.
La asamblea departamental de Rosario ha votado por unanimidad el repudio a la represión contra el pueblo y los maestros de Oaxaca, en México, y la realización de una jornada de protesta.
Exigimos también un paro general de 24 horas a las centrales por la aparición con vida del compañero Julio López.

María Elena Molina

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog