Apuntes

Jueves 16 Paro y Movilización

Por Tribuna Docente - 13 de Noviembre, 2006, 23:46, Categoría: Buenos Aires

EN DEFENSA DE LA RAMA DE INCICIAL
FUERA LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN
POR $ 1000 DE BÁSICO PARA EL CARGO TESTIGO
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

JUEVES 16 PARO Y MOVILIZACIÓN

Los docentes de la provincia de Buenos Aires venimos parando masivamente  desde fines de octubre en adelante. Los paros son para terminar con la miseria salarial y con todas las leyes antieducativas, que han destruidos nuestras condiciones de trabajo. Nuestras condiciones laborales ya son insoportables.
Ahora se agrega el desmantelamiento de la rama de Inicial.
Frente a esta situación límite, la burocracia de Ctera-Suteba de Hugo Yasky y Roberto Baradel ha hecho causa común con el gobierno, ha impuesto una tregua social con Solá desde comienzos de año y es co-autora de la LEN.
Quiere decir que los paros que hoy conmueven a la provincia son el resultado de la lucha de los docentes contra la política de esta burocracia celeste que, como lo denunció el propio Solá,  y Baradel no lo desmintió, arregla los “paros” con el gobierno, para hacer pasar el resto de sus acuerdos con Solá.
Apoyado en este acuerdo con la burocracia celeste es que Solá y Puigross han anunciado el “Plan Global Educativo 2007”, que incluye, además de la destrucción de inicial, cambiar el régimen de licencias, las condiciones laborales y reestructurar cargos docentes para la “nueva” secundaria. Solá es un “muerto político” que en lo que queda de su mandato quiere completar su obra de destrucción de la escuela pública.
Por eso, el paro del 2 de noviembre resuelto por el Plenario de Delegados en Lucha convocado por los Sutebas Combativos (La Plata, General Sarmiento, Marcos paz y Las Heras y Lomas de Zamora) tuvo un altísimo acatamiento, que obligó a la Dirección General de Escuelas a reconocer la importancia de la medida, entre el 30 y el 70 por ciento, según los distritos.
Ese es el camino. Abrirnos paso con nuestro plan de lucha, resuelto en asambleas y plenarios
El jueves 16, en medio de la destrucción de la rama inicial, Kircher presenta la Ley Nacional de Educación que elaboró con Yasky y Baradel.
Ese día, realicemos una gran jornada de lucha, parando y movilizándonos por :

  • Defensa Incondicional de la Rama de Inicial
  • Fuera la LEN
  • Defensa de nuestras condiciones laborales y del Estatuto del Docente
  • $ 1000 de básico para el cargo testigo-Salario igual a la canasta familiar
  • Fuera el Plan Global Educativo 2007 de Solá

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog