Apuntes

CTA

Por Tribuna Docente - 16 de Noviembre, 2006, 20:08, Categoría: Santa Cruz

LA ABSTENCION DE LA DIRECTIVA DE ADOSAC

El abstencionismo no es siempre una actitud pasiva: el de la dirección de Adosac Santa Cruz favoreció abiertamente a los intereses del gobierno y la burocracia de Yasky. Al renegar de la pelea por una nueva dirección provincial y nacional contribuyen a la permanencia indefinida de la burocracia.
La dirección de Adosac ha sacado un comunicado, en el que amenaza con desafiliarse de la CTA. Pero no tiene mandato para eso. En sí mismo implica el aislamiento del gremio.
La dirección de Adosac presentó tarde los padrones, lo que fue aprovechado por la burocracia de la CTA para justificar sus andanzas. A los docentes no les informaron que había elecciones.
Pero el 8/11, la directiva salió abiertamente a boicotear la elección. En un comunicado declaró que no iba a reconocer a las autoridades de la CTA que surgieran de esta elección, especialmente, que no iban a reconocer a la minoría.
La posición de los dirigentes de Adosac es curiosa. Hay una burocracia que hace fraude y ellos denuncian a los únicos que dimos batalla contra la burocracia. A la dirección de Adosac no le importa que la presencia de la Lista 3 en la minoría de la CTA estará al servicio de seguir luchando por los docentes contra la burocracia y el gobierno.
Llamamos al activismo docente a debatir esta situación.

Miguel Del Plá

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog