Apuntes

Alto Acatamiento al Paro

Por Tribuna Docente - 25 de Noviembre, 2006, 18:32, Categoría: Chaco

NOTICIAS DE LOS MEDIOS
Masiva Manifestación Docente por el Centro de la Ciudad

Los gremios docentes llevaron adelante una nutrida marcha de antorchas por el centro de Resistencia. Numerosos padres y alumnos tomaron parte del acto donde se cuestionó fuertemente al gobierno. Más tarde se movilizó Utre CTERA.

Paralelamente a la manifestación en la capital chaqueña, hicieron lo propio los docentes de Sáenz Peña, marcha que era encabezada por la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich. Cabe destacar que con la movilización cerraron el paro de 48 horas programado para la semana y ya anticiparon que continuarán con las protestas en caso que el gobierno no brinde respuesta a la recomposición salarial y cumpla con los fallos judiciales que le ordenan devolver los descuentos por los días de paro.
Atech, Sitech Federación y la Coordinadora de Gremios a los que se agregaron Tribuna Docentes y varios establecimientos educativos, se concentraron en las puertas de Casa de Gobierno, para de allí recorrer marchar por el centro de la ciudad. Desarrollaron un breve acto en la intersección de avenida Alberdi y Perón, donde no faltaron las críticas para el ministro de Educación, Carlos Landriel. Los gremios resaltaron que el cierre de las dos jornadas de paro tuvo un alto acatamiento.
Minutos después de la marcha de antorchas, también se movilizó el gremio docente Utre CTERA, manifestación que fue encabezada por los dirigentes que entraron en el séptimo día de huelga de hambre.

(Diario Digital Chaco Día por Día, martes 21/11/06)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog