Apuntes

No a la Intervención K de la UBA

Por Tribuna Docente - 27 de Noviembre, 2006, 17:40, Categoría: Universitarios

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE FUBA
 
Juan Pablo Rodríguez, presidente de la FUBA, alertó que “estamos en las vísperas de una intervención del gobierno nacional en la Universidad de Buenos Aires. En ese sentido apuntan las versiones de que la Asamblea Universitaria sería realizada en el edificio del Congreso de la Nación, con el acuerdo de Kirchner y su esposa. Quieren instalar por todos los medios una fórmula K como rector y vicerrector de la UBA”.
“De esta manera –continuó el presidente de la FUBA- el gobierno de la UBA se trasladaría directamente a Balcarse 50, o sea a la Casa Rosada. Se terminaría con la autonomía universitaria y el cogobierno, las dos principales banderas fundacionales heredaras de la Reforma del 18”.
“El gobierno que quiere intervenir la UBA- concluyó el presidente de la FUBA- es el mismo que a través de la asfixia presupuestaria fuerza, con la complicidad de los funcionarios universitarios, a la privatización de la enseñanza superior. La FUBA denuncia la intervención K en la UBA y redoblará la movilización por la democratización del gobierno universitario como única forma de defender la universidad pública, laica y gratuita”.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog