Apuntes

Paro Docente 29 y 30/11

Por Tribuna Docente - 28 de Noviembre, 2006, 21:15, Categoría: Buenos Aires

NOTICIAS DE LOS MEDIOS
POLITICA  19:39  Paro docente

Mañana y pasado no habrá clases en las escuelas públicas

El Gobierno bonaerense desestimó el reclamo salarial del Frente Gremial, y los maestros anunciaron un paro de 48 horas. La directora de Educación, Adriana Puiggrós respondió que "sería una irresponsabilidad hablar de aumentos cuando todavía no está aprobado el presupuesto de la Provincia"

Tal como lo anticipó este medio, mañana y pasado no habrá clases en las escuelas públicas bonaerenses. El paro quedó confirmado tras el fracaso -esta tarde- de la negociación por las paritarias entre las autoridades y los maestros nucleados en el Frente Gremial.
Como se preveía, el Gobierno no hizo lugar a las demandas de aumento salarial que impulsaban los docentes.
De hecho el gobernador, Felipe Solá, había dicho ayer que "la Provincia no tiene plata para dar aumentos durante este año". Eso no es todo, también les sugirió que "vayan a laburar".
Los maestros reclaman la incorporación al básico de una suma de $ 225 que perciben como bonificación no remunerativa y que el mínimo se incremente a $ 1.000.
Tras la reunión de esta tarde, el titular del Suteba (uno de los gremios que integra el Frente), Roberto Baradel, confirmó la medida de fuerza y dijo: "Fuimos con la intención de dialogar, pero no obtuvimos ninguna respuesta concreta".
El dirigente consideró que "como están las cosas (quieren una mejora antes de que concluya el ciclo lectivo), el año que viene las clases no comienzan".
Confirmada la realización del paro, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, dijo a Diariohoy.net que "sería una irresponsabilidad por nuestra parte hablar de aumentos salariales cuando todavía no está aprobado el presupuesto de la Provincia. Lo que hace un gobierno responsable es gestionar y planificar sobre cuestiones concretas".

Diario Hoy, 28-11-06

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog