Apuntes

Que se Vayan

Por Tribuna Docente - 1 de Diciembre, 2006, 21:57, Categoría: Universitarios

¡HUNDEN AL CLINICAS, HUNDEN A LA UBA!

La crisis terminal del Hospital de Clínicas confirma que el gobierno nacional y las camarillas universitarias comandada por los decanos persiguen un plan definido para desmantelar y privatizar la UBA.
En el Hospital de Clínicas se conjugan todos elementos clásicos de la crisis universitaria. Falta de presupuesto, privatización, desvío –robo- del presupuesto por la camarilla que dirige la UBA. Por eso mismo hoy el Clínicas tiene sus puertas cerradas ya que carece de los insumos básicos necesarios para funcionar.
La crisis del Hospital de Clínicas se explica porque ha estallado el esquema armado por las camarillas. Como el presupuesto no alcanza las sumas que deben ser destinadas a cubrir insumos se utilizan para salarios. Pero justamente esto es lo que ha llevado a que el Hospital cierre sus puertas.
El gobierno nacional retacea el presupuesto para forzar a la UBA a buscar sus propios recursos, o sea, a privatizarse. Las camarillas, con los decanos a la cabeza, impulsan ese proceso como se demuestra en el arancelamiento de los posgrados, la `venta de servicios` a empresas, las pasantías descalificadas. En el Clínicas se pretendió reemplazar el presupuesto público por fondos de las obras sociales y el Pami. Los resultados, claro, están a la vista.
En el medio de la crisis de la UBA el gobierno pretende suministrar los fondos sólo si se la fórmula del “pacto de Olivos”, Hallú-Sorín, llega a entronarse en el rectorado. Lo que se llama un verdadero chantaje.
La crisis terminal del Clínicas plantea conclusiones irrefutables para quien las quiera ver: la defensa de la UBA, de sus facultades y de su red hospitalaria es incompatible con el gobierno de las camarillas profesorales, agentes del gobierno nacional.

Juan Pablo Rodríguez, presidente de la FUBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog