Apuntes

Conferencia ATE Educación

Por Tribuna Docente - 20 de Diciembre, 2006, 17:45, Categoría: Buenos Aires

NO A LA REPRESION EN LA DGCYE

Jueves 21 de diciembre, 10 hs.

CONFERENCIA DE PRENSA
Hall Dirección General de Cultura y Educación
13 e/ 56 y 57
 
Adriana Puigross: de Pedagoga Progresista a Rompehuelgas

La Junta Interna de delegados de ATE Educación convoca a la totalidad de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, populares y políticas a la Conferencia de prensa convocada para el jueves 21 de diciembre en el Hall de la DGC y E con el objetivo de denunciar e iniciar una campaña publica contra la situación represiva que se vive en la Dirección General de Escuelas en los últimos años.

 
1. La Directora General de Escuelas Adriana Puigross realizo una denuncia penal contra la Junta Interna de ATE, vinculándola a hechos delictivos, en un intento represivo que tiene como objetivo detener la lucha de los estatales de educación. Esta denuncia se suma a dos denuncias anteriores realizadas por Oporto, actual Jefe de Gabinete del gobierno provincial.
2. Denunciamos el reforzamiento de las guardias policiales en todas las dependencias de la DGC y E, en un intento de intimidación y de evitar la libre deliberación de los trabajadores. En algunas dependencias como Jubilaciones los delegados de ATE son detenidos por la guardia policial y se les prohíbe la entrada.
3. Desde hace unos años las puertas de la Dirección General de Escuelas son cerradas en forma autoritaria toda vez que los trabajadores intentan realizar una protesta o realizar asambleas, todos derechos democráticos que consisten en conquistas históricas de la clase trabajadora.
4. Denunciamos que en las movilizaciones y ásamelas realizadas las semanas pasadas, las autoridades de la DGC y E enviaron a la Infantería adentro de las instalaciones de Sede Central( 13 e 56 y 57 )y la Torre I, violentando el derecho democrático de la protesta y de las asambleas para la deliberación.
5. Por vía de un memorando firmado por el Director Provincial de Recursos Humanos Figueroa se amenazo a los trabajadores que se encuentran movilizados y en huelga, que de persistir en esta situación se les descontaría su salario, violentando el derecho de huelga.
6. Denunciamos y repudiamos las declaraciones del Jefe de Gabinete Luciano Sanguinetti, que asocio hechos delictivos a la genuina y masiva lucha de los trabajadores de Educación contra la descentralización y aumento de salarios.
7. Todo esto, a poco tiempo de cumplirse tres meses de la desaparición del compañero Lopez. Lejos de luchar contra la impunidad, el gobierno provincial y las autoridades de la DGC y E refuerzan el Estado represivo contra los estatales que luchan.
8. Esta represión y persecución contra la Junta Interna de ATE y contra los estatales que luchan, se inscribe en la represión general que se ha desatado contra los trabajadores que se organizan y luchan en los últimos periodos. Las patotas contra el Hospital Francés, los gendarmes contra los obreros petroleros, las patotas contra los ambientalistas, etc.
9. Iniciamos una campaña de pronunciamientos y solidaridad: convocamos a pronunciarse y a asistir a la Conferencia de Prensa.

• Retiro incondicional de todo proyecto de descentralización
• Salario igual a la canasta familiar de $2.200
• Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados
• No a los descuentos, por el derecho a Huelga
• Equiparación salarial
• Basta de Persecución, fuera la Infantería de las asambleas y movilizaciones
• Por la aparición con vida de Julio López y desmantelamiento del aparato represivo
 
Junta Interna
ATE EDUCACION

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog