Apuntes

Solá Apelará Fallo Judicial

Por Tribuna Docente - 24 de Diciembre, 2006, 13:39, Categoría: Buenos Aires

NOTICIAS DE LOS MEDIOS
LA JUSTICIA PROHIBIO DESCONTAR LOS DIAS NO TRABAJADOS

Ni durante las Fiestas cede la pelea entre los docentes y el Gobierno bonaerense. Ayer, las autoridades cuestionaron la decisión judicial que ordena dejar sin efecto los descuentos aplicados en los sueldos a los maestros que adhirieron a medidas de fuerza en el último trimestre del año. "Lo correcto es que, si no trabajan, no cobren", fue el argumento oficial.
Además, los funcionarios dijeron que apelarán la medida cautelar que impide realizar las retenciones. Es un trámite de rigor, pero el Gobierno intentará sumar fundamentos para revertir el fallo de la primera instancia.
El Frente Gremial (FEB y SUTEBA) había presentado un recurso en la Justicia, luego que la Dirección de Escuelas descontó entre $ 70 y $ 200 a los maestros que adhirieron a los días de paro en octubre, noviembre y diciembre. Los gremios exigían la incorporación al básico de $ 225 pesos y un sueldo inicial de $ 1.000. Para el juez de La Plata, Luis Arias, los docentes "no encontraron otro remedio que ejercer el derecho a huelga" tras fracasar en varias reuniones paritarias.
El jueves pasado, los maestros manifestaron frente a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, por la falta de respuesta del Gobierno. También insistieron en que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo 2007, previsto para el 5 de marzo próximo.


Clarín, 24-12-06
LA PLATA. CORRESPONSALIA
laplata@clarin.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog