Apuntes

Campaña de Difamación

Por Tribuna Docente - 28 de Diciembre, 2006, 14:18, Categoría: Lomas

LA AZUCENA VILLAFLOR Y PEDRO PONCE VACIAN EL SUTEBA A FAVOR DE LA CELESTE

Pedro Ponce y la Azucena Villaflor hace dos meses que están ausentes de la vida "orgánica" del Suteba Lomas. No asisten a las reuniones de CES (que son semanales), ni a las asambleas, ni a las reuniones de cuerpo de delegados.
¿Se han retirado a sus domicilios?
No. Se han lanzado a una campaña de vaciamiento político y físico del Suteba Lomas, con el objetivo de quebrar a uno de los Sutebas combativos de la provincia de Buenos Aires, y a la oposición que lucha en su conjunto

Intrigantes pro celestes
El 7 de diciembre, mientras los Sutebas combativos, la FUBA, la AGD, La Fulp y compañeros docentes de decenas de distritos hacíamos un corte de la calle Rivadavia frente al Congreso Nacional contra la Ley de Educación Nacional, Pedro Ponce y su agrupación carnereaban la movilización votada en asamblea y empapelaban el distrito con un panfleto plagado de difamaciones y con un ataque brutal contra la política de lucha de nuestro sindicato.
Ponce, Miller y Gastaldi acusan al Suteba Lomas de burocrático y divisionista porque....
¡¡hace paros y porque desarrolla desde hace varios años, el ámbito más democrático para resolver esas luchas: El Plenario Provincial de Delegados de Escuela con Mandato!!.
En el Suteba Lomas tenemos más asambleas y reuniones de delegados realizadas que todas las que haya hecho la burocracia de Suteba a lo largo de sus 20 años!!, y lo mismo vale para la oposición de conjunto. Mientras la burocracia de Yasky y Baradel no han convocado jamás a un Plenario Provincial de Delegados, del 2004 al 2006, los sutebas combativos superamos las diez convocatorias, en donde hemos resuelto planes de lucha unificados a partir de la voluntad de los compañeros.
La acusación de Ponce, Miller y Gastaldi es un absurdo. Le roban los argumentos a la Celeste y a Baradel.
Y como Baradel, ataca al Plenario Provincial de Delegados en Lucha que ha resuelto las medidas de fuerza de los Sutebas Combativos ante la entrega de la burocracia Celeste de Yasky. Y como la burocracia, repudian los paros distritales (votados por asambleas y Plenarios de Delegados en lucha masivos).
Para Pedro Ponce y sus compañeras, cualquier plan de lucha independiente de la burocracia celeste es un hecho burocrático. Descalificando así el esfuerzo de la docencia por superar la entrega de Yasky-Baradel. Lo que equivale decirle a los docentes que se aguanten los $414 de Básico y a la Ley de Educación Nacional de Kirchner-Filmus-Yasky.
Para Pedro Ponce (Y para Baradel también) todo debe ser en el marco del Frente Gremial con Yasky y Baradel¡!
Pedro Ponce y la Azucena Villaflor, como antes Perillo y la Azul y Blanca ,están girando abruptamente a un acuerdo profundo con la burocracia Celeste. Es también por eso que desde hace ya casi un año vienen en un "entendimiento cordial" con la burocracia, a la que rescatan señalando que Hugo Yasky no es coautor de la LEN. Pedro Ponce y la Villaflor son enemigos acérrimos de la consigna (también votada en asamblea) de "Fuera la Ley de Educación Nacional de Kirchner-Filmus-Yasky".
 
Dispuestos a todo
No se trata sólo de una postura de convergencia con la burocracia de Yasky.
Pedro Ponce habla de "golpe institucional" en su panfleto. Debe referirse a él mismo, que cambió la cerradura de la oficina de la secretaría general, impidiendo a los compañeros de la directiva acceder a la misma y a documentación que es patrimonio del sindicato
En su carácter de secretarios de finanzas, han bloqueado la cuenta del Suteba Lomas, que carece de fondo alguno para contratar micros para las movilizaciones (a las que Ponce y la Villaflor no vienen) o hasta para sacar una miserable fotocopia. Ponce ha dado así, también un golpe financiero, como hace Baradel con las seccionales combativas, a las que les arrebata los fondos que legítimamente les corresponden
Pedro Ponce y la Villaflor están promoviendo movidas divisionistas contra los sutebas opositores, engañando a los compañeros y dividiendo el movimiento de lucha (en Inicial, por ejemplo)
 
Un vaciamiento al servicio de la Lista 1 de Hugo Yasky
Discutimos política.
Pedro Ponce es militante del partido comunista. El partido comunista ha tejido una alianza con Yasky en ocasión de las elecciones de la CTA, y por este acuerdo político se integró a la lista 1 junto a Yasky.
Carlos Chile, uno de los dirigentes que forma parte de la dirección del partido comunista, y responsable nacional del MTL, es integrante de la conducción burocrática de la CTA, dirigida por el "ministro sin cartera" de Kirchner, Hugo Yasky.
Este "pacto" con la burocracia es lo que va explicando el "giro pro oficialista" de los compañeros de la Villaflor.
La política que están viabilizando Ponce, Miller y Gastaldi, es la de desmantelar la lucha clasista y antiburocrática, que tiene como uno de sus ejes principales, imponerle al gobierno, superando a Yasky-Baradel los $ 1000 de básico.
En realidad el "golpe" del que hablan Ponce, Miller y Gastaldi es el "golpe de estado de Yasky contra el Suteba Lomas", que los tiene a ellos como ejecutores directos.
Pretenden llevar al Suteba Lomas a la Lista 1, al terreno de la burocracia de Yasky-Baradel. La política de Pedro Ponce y su partido es la de restaurar a la Celeste en el Suteba Lomas, con su participación.
El camino que están siguiendo los compañeros de la Azucena, es el que han recorrido otras agrupaciones docentes del distrito, como la Scalabrini Ortiz (hoy carmín), y Hacha y Tiza. Que no por casualidad también formaron parte de la lista de Yasky en la CTA.
El "golpe" de Pedro Ponce y de la Villaflor está al servicio del frente que han orquestado con Yasky.
Convocamos a todos los docentes del distrito a repudiar este ataque contra nuestro sindicato, y a defender el Suteba Lomas, combativo, antiburocrático, clasista.
Y a los compañeros de la Azucena Villaflor, los llamamos a deponer esta acción antiobrera y desleal, y a reintegrarse el campo de la oposición combativa del Suteba, que nunca debieron abandonar.
                                                                      
26/12/06

TRIBUNA DOCENTE Lomas de Zamora

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog