Apuntes

Crímenes Cometidos por la Triple A

Por Tribuna Docente - 28 de Diciembre, 2006, 14:15, Categoría: Universitarios

AGD-UBA SE PRESENTA COMO QUERELLANTE  EN LA CAUSA

El último martes 26 de diciembre, la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA), representada por su Secretario General Néstor Correa, junto con organismos de Derechos Humanos (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Liga por los Derechos del Hombre, Correpi, H.I.J.O.S. regional Oeste, Ceprodh, entre otros), mantuvo una entrevista con el Juez Fedral Norberto Oyarbide, ocasión en la que solicitó ser tenida como querellante en la causa contra los crímenes cometidos por la Triple A.
En dicha oportunidad, AGD-UBA y las organizaciones presentes solicitaron al Juez tanto que se estableciese que dichos crímenes constituyen delitos de lesa humanidad como que se tramitara la extradición de Rodolfo Almirón, uno de los jefes de dicha organización terrorista que ha sido descubierto en España.
Néstor Correa planteó al Juez Oyarbide que entre las víctimas de la Triple A se encuentran docentes universitarios, entre ellos Silvio Frondizi, Rodolfo Ortega Peña y el hijo del que fuera Rector de la UBA, Raúl Laguzzi, cuyo bebé de 4 meses fue asesinado en un atentado.
Ayer mismo, en horas de la tarde, el Juez Oyarbide declaró a los crímenes de la Triple A como delitos de lesa humanidad (por lo que no prescriben) y solicitó la extradición de Almirón.
La AGD-UBA, que ya es querellante por los docentes universitarios desaparecidos en la causa I Cuerpo del Ejército contra los crímenes de la dictadura, se propone incorporar en esta causa el pedido de investigación, juicio y castigo de todos los crímenes de la Triple A cometidos contra docentes universitarios y acompañar el pedido de los familiares de las víctimas.


AGD-UBA en Conadu Histórica

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog