Apuntes

Polémica

Por Tribuna Docente - 28 de Diciembre, 2006, 12:38, Categoría: Buenos Aires

NOTICIA DE LOS MEDIOS
EL GOBIERNO DEBE DECIDIR SI DEVUELVE LOS DESCUENTOS A DOCENTES

La Justicia platense determinó que la Provincia se abstenga de descontar los días de paro. Pero la medida es cautelar, por lo que la decisión de restituir el dinero que ya fue descontado quedará en manos del Gobierno

La pelea entre los docentes y el Gobierno bonaerense sigue en receso mientras se decide si el dinero que le fue descontado a los maestros por los días que realizaron paros es restituido a los educadores. Según explicó a diariohoy.net el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, el fallo que ordena al Gobierno que se abstenga de descontar los días no trabajados es una medida cautelar, por lo que la decisión de devolver el dinero está en manos del gobierno y no de la justicia.
"El fallo determina la prohibición de nuevos descuentos, aunque la devolución es objeto de la medida de fondo, este fallo es una medida cautelar que impide realizar más descuentos, no tiene efectos con relación a los descuentos ya realizados sino a los que se puedan llegar a realizar en el futuro", explicó el magistrado.
La resolución fue tomada por Arias al hacer lugar a una medida cautelar que solicitó el Frente Gremial Docente, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba).
En su fallo, el magistrado ordenó al gobierno "que se abstenga de efectivizar cualquier acto o hecho que afecte la percepción íntegra de los salarios del sector docente, como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2006".
El año pasado, el juez Arias había fallado en forma similar, pero, según explicó a este portal, esa decisión quedó en abstracto porque "fue el Gobierno provincial el que decidió no concretar los descuentos".
Será entonces la Dirección General de Cultura y Educación la que deba determinar si restituye o no el dinero descontado que, en algunos casos, fue de $ 600 de acuerdo al cargo y la antigüedad de cada maestro.

Diario Hoy, 28-12-06

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog