Apuntes

Reclamo Seguro Caja de Ahorro

Por Tribuna Docente - 2 de Febrero, 2007, 16:55, Categoría: Universitarios

AGD UBA INFORMA

En el día de ayer llegó a la AGD la información en cuanto a que en la ex Caja de Ahorro se estaban recibiendo nuevamente los formularios de reclamos relativos a los empleados estatales, docentes, etc. por el pago de una parte del seguro de vida colectivo obligatorio que tenían contratado en la Caja antes de que fuera privatizada en 1995.
El reclamo que, por vía administrativa e incluso judicial, realizaron miles de ex empleados y empleados del Estado, docentes, etc.,  se fundamenta en que la ley que creó este seguro contempla que si se cumplió con la cuota, a los tres años de antigüedad una parte del capital asegurado corresponde al titular del seguro. Por lo tanto correspondería a quienes (en el caso de los docentes universitarios) tuvieran relación de dependencia antes de 1995 (estén hoy en actividad o no).
Este reclamo lo realizaron hasta el 2003 miles de empleados y docentes. La AGD intervino haciendo centenas de presentaciones. Estas últimas se paralizaron cuando por Resolución número 354/2003, el Ministerio de Economía cerro in limine la recepción.
En el día de ayer colegas indagaron en la ex Caja sobre la situación y verificaron que
a) Efectivamente  se reciben los formularios.
b) Los empleados informaban que la fecha tope de presentación es el día de mañana , 31 a las 12 horas.

Frente a ello AGD y Conadu Histórica
a) cumplen en informar.
b) AGD y Conadu Histórica han iniciado las averiguaciones correspondientes y la veracidad del tope de fecha, al mismo tiempo que activar a su equipo jurídico, con las dificultades de la feria judicial.
c) Adelantamos que al carecer los interesados y sus organizaciones representativas de toda información pública y fehaciente, consideramos, eventualmente, estas fechas tope carentes de legitimidad.
d) Aclaramos que el reclamo administrativo no garantiza el cobro (en su momento evaluado entre los 3000 y 5000$ por agente) ya que la disputa está en sede judicial, aunque habilitaría al reclamo por esta vía.
 
Los formularios se presentan en Alsina al 400 de 8 a 12. Adjuntamos el formulario para quienes quieran presentarlo.
 
AGD y Conaduh mantendrá informados a los docentes
 
AGD UBA en Conadu Histórica -CTA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog