Apuntes

Declaración ante Congreso de UTRE

Por Tribuna Docente - 13 de Febrero, 2007, 22:39, Categoría: Chaco

RECHACEMOS EL SALARIO DE POBREZA Y EN NEGRO
DE KIRCHNER – FILMUS -YASKI


En una
Declaración publicada este martes la agrupación Tribuna Docente llamó al Congreso de Utre que se reúne el jueves en Sáenz Peña a “rechazar el salario de pobreza y en negro que están acordando Filmus y Yaski a nivel nacional y a votar un plan de lucha unificado con Atech y Sitech por $ 1.200 de básico y un salario inicial acorde a la canasta familiar”.
Más adelante Daniel Garcia -dirigente de TD- denunció “la integración completa al gobierno nacional de la Lista Celeste que dirige Ctera, que ya está negociando en Buenos Aires el aumento de la jornada laboral docente a 6 horas a cambio de un ‘inicial garantizado’ de $ 1.000. Esta dirigencia está abandonando a su suerte a nuestros jubilados, que no verán un peso del aumento trucho”.
Finalmente, Garcia se pronunció por “la conformación urgente de un gran frente de lucha común, integrado por los Sutebas Combativos, Amsafé Rosario y Amsafé San Lorenzo, Ademys de Capital, los autoconvocados de Salta, los gremios combativos del Chaco, y por todos los que están dispuestos a enfrentar al gobierno y a la burocracia para organizar e impulsar un No Inicio de Clases coordinado a escala nacional.

Para lograrlo impusamos Asambleas Generales de Gremio y Plenarios de delegados con mandato que organicen la huelga general por el siguiente programa:
1) Por un salario básico de $ 1200. Salario Igual a la Canasta Familiar
2) Defensa del Estatuto Docente y de las ramas de la educación que están siendo desmanteladas en todas las provincias (Inicial y Educación Física, entre otras)
3) 30 por ciento del presupuesto nacional destinado a la educación
4) Becas para todos los alumnos en todos los niveles
5) Derogación de la Ley Nacional de Educación y de todas las leyes antieducativas.


Tribuna Docente del Chaco

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog