Apuntes

Intentan Evitar el No Inicio

Por Tribuna Docente - 16 de Febrero, 2007, 21:11, Categoría: General

Corrientes
Noticias de los Medios


RESPUESTAS RECIEN LA SEMANA ENTRANTE
EL MINISTRO OJEDA CON ACDP PARA EVITAR EL PARO DOCENTE
Información General: El gremio liderado por Rosario Giudice visitará el Ministerio de Educación para reunirse con Rubén Ojeda a fin de continuar el dialogo con los sindicatos que amenazan con no iniciar las clases en el mes de marzo.
El gremio liderado por Rosario Giudice visitará el Ministerio de Educación para reunirse con Rubén Ojeda a fin de continuar el dialogo con los sindicatos que amenazan con no iniciar las clases en el mes de marzo. El punto central de este viernes será los reclamos para elevar de 310 a 450 pesos el sueldo básico de los docentes y no aceptar sumas en negro
El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Ojeda, recibirá hoy a la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) para continuar con la ronda de diálogo por el reclamo de aumento salarial, con el objetivo de evitar el paro en las escuelas cuando se inicie el ciclo lectivo en marzo.
El encuentro está previsto para las 10.30, en el edificio de la cartera educativa, y esta vez será la asociación liderada por Rosario Giudici la que tendrá la oportunidad de expresar todos los reclamos.
Mientras tanto, oficialmente se ratificó la voluntad política del Ministerio de dar una respuesta la semana que viene con el fin de evitar que los gremios convoquen al paro.
Esa respuesta surgirá después de que termine la ronda de diálogo de conciliación con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco).
Mayor aún es la responsabilidad del tular de la cartera educativa correntina Ojeda, luego de que el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, ratificó en Buenos Aires que 'las clases deberán comenzarán sin problemas' en todo el país, cuando habló en un acto relacionado con la educación privada.
Hasta el momento, todos los gremios correntinos, incluso los de la educación privada y subvencionada por el Estado provincial, coinciden en convocar a medidas de fuerza en caso de no tener un aumento.
Todas las entidades acordaron también que el reclamo se centra en elevar de 310 a 450 pesos el sueldo básico de los docentes y no aceptar sumas en negro.


Corrientes Noticias, Diario Digital, 16-02-07

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog