Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 27 de Febrero, 2007, 1:07, Categoría: Chaco

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE ATECH Y SITECH
POR UN BLOQUE DE LOS SINDICATOS COMBATIVOS
PARA IMPULSAR LA MOVILIZACION MASIVA DE LA DOCENCIA

En una declaración de prensa, Daniel Garcia, dirigente de Tribuna Docente anunció que su agrupación impulsa “la inmediata constitución de un bloque de los sindicatos combativos para abrir un canal de movilización masiva de la docencia que garantice el triunfo del Paro por Tiempo Indeterminado que votó la docencia y acaban de resolver los congresos de Sitech Federación y Atech.”
En relación con el anunció del gobernador de $ 70 al básico, Garcia afirmó “es una provocación contra los trabajadores de la educación” y anunció que “TRIBUNA DOCENTE impulsará el cumplimiento a rajatablas del mandato de las asambleas docentes que se pronunciaron repetidamente por el No Inicio por Tiempo Indeterminado.”
Luego prosiguió: “Ahora se vé más claramente lo que denunció TRIBUNA DOCENTE sobre el papel nefasto que juegan contra los básicos docentes provinciales las sumas en negro. Nikisch quiere seguir el camino de Kirchner, que durante su gobierno congeló el básico docente en Santa Cruz en  $160,10. Si lo que pretende es ahorrarse unos manguitos utilizando las partidas nacionales está haciendo un mal cálculo. El presupuesto provincial para educación aumentó en el 2007 en un 70%. ¿Qué están por hacer con esa plata si no es para destinarla a los docentes? No hay lugar para que se nos tiren migajas al básico. Si Nikisch se quiere cobijar en el techo salarial de Filmus-Yaski, seguramente se va a mojar.”
“En TRIBUNA DOCENTE no tenemos dobles discursos: rechazamos TODAS las sumas en negro, VENGAN DE DONDE VENGAN. Actualmente nadie cobra en su aguinaldo un centavo de los “incentivos” ni las reciben en sus recibos los suplentes cuando cobran los proporcionales de vacaciones. Promoveremos Asambleas Escolares y la constitución de un Plenario de Delegados de Escuela independiente de los sindicatos para unir a todos los docentes que quieran luchar. Si la dirección de la Utre no se suma a la medida de fuerza porque su dirigencia está completamente integrada al gobierno nacional está firmando su certificado de defunción como organización viva de la docencia” finalizó Garcia.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog