Apuntes

Encuentro ATEN

Por Tribuna Docente - 27 de Febrero, 2007, 1:09, Categoría: Neuquén

ENCUENTRO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ATEN:
Por el salario igual a la canasta familiar y el pase a planta de todos los contratados y subsidiados.
 
LUNES 26  - 18hs Todos al EPAS (Leguizamón y Senguer)
MIERCOLES 28 ASAMBLEA en todas las seccionales.

El 24 de febrero se realizó el Cutral Co el Encuentro Provincial de trabajadores de la Educación con alrededor de 250 compañeros.
Un encuentro que estaba esterilizado de antemano, ya que la dirección provincial y sus aliados votaron en el plenario de secretarios generales que no sea resolutivo, ni indicativo (como propuesta para las asambleas).
Se evitó el debate en plenario con pretextos, cerrando todo muy rápido mientras subían a los compañeros a los colectivos porque "se tienen que ir". Así se fueron leyendo los informes de las 8 comisiones.
Por eso, siendo un encuentro no resolutivo y en estas condiciones, tuvo la virtud de exponer una lucha política. De hecho las comisiones le dieron un mandato, un pliego y una orientación a la directiva a horas de los anuncios de la oferta salarial de Filmus, la oferta del gobierno provincial y la convocatoria a una mesa de negociación para el 26-02 en el EPAS.
La dirección provincial se negó a plantear su posición sobre el plan de lucha y las reivindicaciones (mas allá de las generalidades) argumentando que "son cuestiones que deben resolver los compañeros en las asambleas".
Aunque no se votó formalmente la tendencia general fue plantear que aten no puede ir a la mesa de negociación sin un pliego concreto y la exigencia de la canasta familiar fue general, con aumentos al básico y blanqueo de todas las sumas fijas y presentismo, 80% móvil para los jubilados y el pase a planta de todos los contratados y subsidiados como condición para cualquier negociación.
En este sentido en todas las comisiones repudiaron el nuevo pacto Yasky-Filmus y los 1040 pesos, denunciando a la CTA nacional y local como una traba para la lucha y colaboradora del gobierno, por lo que el planteo fue exigir a la CTA un plan de lucha provincial. 
Se hizo sentir el llamado a defender la unidad en el pliego y la lucha del sector docente, de los auxiliares de servicios y administrativos y no en forma separada como ocurrió el año pasado. La intervención de los compañeros auxiliares es muy crítica en el sentido de que no caracaterizan como una “victoria” el acta que la burocracia firmó con el gobierno en la huelga del 2006 cuando aún hay 1.800 compañeros precarizados, que son apretados por los directivos y funcionarios para no luchar.
Los reclamos del 2006 siguen pendientes y se agudizan.
Quedó claro para los compañeros en las comisiones que el NO INICIO del 5 de marzo está firme, más allá de cualquier negociación que haya en curso y que las asambleas del 28 deben decidir cómo continuamos el plan de lucha.


Tribuna Docente - La Marrón

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog