Apuntes

Por el No Inicio

Por Tribuna Docente - 27 de Febrero, 2007, 1:12, Categoría: General

LLAMAMIENTO

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, las necesidades de los docentes siguen sin ser resueltas por el gobierno.
En la Provincia de Buenos Aires, se están llevando adelante negociaciones ”paritarias”, entre el FGDB y el gobierno, donde es la propia dirigencia la que pide pagos en negro con su propuesta de “garantía salarial” (no es al básico), de $ 1150.
Consideramos que la conducción de Yasky-Baradel, se ha integrado políticamente al gobierno. Es por esto que Yasky y Filmus están actuando en sintonía para imponer a escala nacional esta “garantía” salarial de pobreza. Con bombos y platillos, con toda la burocracia sindical traidora encabezada por Yasky, salieron a anunciar el salario inicial de $1040, es decir la actualización que nos lleve apenas por encima del límite de la pobreza, destinado a los docentes que recién se inician (de un 10 a un 15% del total), continuando con el achatamiento del escalafón.La CTERA y sus socios piden lo que el gobierno quiere dar, un muestra absoluta de la carnalidad de sus relaciones. Baradel y el FGDB va por lo mismo, porque el SUTEBA carece de autonomía, ha subrogado la voluntad de la docencia a Yasky y a su Jefe Kirchner.

Los que salimos a luchar por
Salario igual a la Canasta familiar.
Aumento de emergencia al Básico YA de $ 1200 .Ni un centavo en negro. Ajuste automático por inflación.
No a la extensión de la jornada laboral.
Que no desaparezcan las ramas educativas.
Parar la reforma anti-educativa.

Convocamos a la formación de un frente de lucha común a todos los gremios combativos, y a  aquellos que estén dispuestos a enfrentar al gobierno y a la burocracia sindical, para organizar e impulsar el NO INICIO DE CLASES coordinado a escala Nacional.

SUTEBA Combativos : Marcos Paz – Las Heras – Gral Sarmiento -  La Plata – Lomas de Zamora – Minoría del CES de San Martín – Tres de Febrero – Docentes Autoconvocados de Salta -  Amsafe Rosario – Amsafe San Lorenzo – Aten Plottier

Sumate a la lucha – Firma el llamamiento

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog