Apuntes

Noticias de los Medios

Por Tribuna Docente - 1 de Marzo, 2007, 18:21, Categoría: Buenos Aires




    
15:14 | LOS DOCENTES BONAERENSES RECHAZARON LA OFERTA SALARIAL Y CONVOCARON UN PARO

Luego de que esta mañana las autoridades provinciales elevaran una nueva propuesta de aumento salarial para los maestros, tanto Suteba como la Federación de Educadores Bonaerenses decidieron que el próximo lunes no iniciarán las clases. Este último gremio indicó que extenderán la medida de fuerza hasta el viernes.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la nueva propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno bonaerense y convocó a un paro de cinco días para la próxima semana. Suteba, en tanto, también rechazó la oferta salarial y anunció una medida de fuerza, aunque aún no precisó por cuánto tiempo se extenderá.
La medida se adoptó durante el congreso de los gremios en La Plata, en el que los delegados consideraron "insuficiente" el aumento salarial propuesto esta mañana por el gobierno de Solá.
Esta mañana, tras recibir la oferta, los gremios ya habían adelantado que la propuesta no cubría las expectativas.
Los titulares del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) , Roberto Baradel, y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, tras salir del encuentro con los ministros Gerardo Otero, de Economía; Adriana Puiggrós, de Educación, y Roberto Mouillerón, de Trabajo, se había mostrado insatisfechos con el ofrecimiento, pero aseguraron que lo someterían  "a consulta de las bases".
La oferta del gobierno – que apuntaba a frenar el paro que impida la iniciación de las clases el próximo lunes- consiste en la incorporación en marzo de 55 pesos al sueldo básico y otro aumento de 50 pesos en agosto, una garantía salarial de 930 pesos para luego pasar a 1.040, además de otorgar 110 pesos por cargo docente.
El gobierno bonaerense había citado para esta mañana a los gremios para presentarles una propuesta salarial "superadora" de la que presentó el lunes pasado.
El lunes pasado, el gobierno bonaerense, en el marco de las paritarias, le propuso a los sindicatos docentes garantizar el piso mínimo de 1.040 pesos anunciado por el gobierno nacional y 85 pesos a incorporar al sueldo básico, 40 en marzo y 45 en agosto.
Pero la propuesta fue rechazada por los gremios. Los sindicalistas volvieron a reiterar su pretensión de que además de garantizar los 1.040 pesos, el gobierno provincial incorpore 225 pesos al sueldo básico y agregue 200 pesos por cargo en toda la carrera docente. También anunciaron que de no recibir una oferta mejor las clases no comenzarían el 5 de marzo próximo, medida que ratificaron hoy.

Clarín, 01-03-07

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog